Estudio eseverri desktop movile

Raúl Ferreira: «Cualquier contagio masivo puede dejar el cuartel al límite de su operatividad»

El Jefe del Cuartel Central de Bomberos de Olavarría, Comandante General Raúl Ferreira se sumó al reclamo del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y pidió vacunas contra e Covid para los voluntarios. En Olavarría solo está inoculado el 30% del cuerpo activo.


En las últimas horas el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaró en estado de Alerta y Movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

También se conoció que en esta línea se convocó a a una reunión Honorable Comisión Directiva del Sistema Nacional para este miércoles 05 de mayo, donde se van definir las medidas de acción concretas.

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría, Comandante General Raúl Ferreira habló con la periodista Claudia Bilbao en el programa «Desayuno con Noticias» (Radio M) y demandó a a las autoridades la aplicación de vacunas contra el Covid para los voluntarios.

En primera instancia explicó que en Olavarría sólo el 30% de los Bomberos Voluntarios recibieron la primera dosis de la vacuna un número que para Ferreira es «muy bajo». Al mismo sostuvo «el riesgo que se corre es muy alto, porque cualquier contagio masivo puede dejar el cuartel al límite de su operatividad».

Reconoció que reclamaron la vacunación a las autoridades sanitarias del Municipio y de la Provincia quienes respondieron que «había falta de vacunas».

Ferreira sostuvo que debe haber «una vacunación lo más rápida e inmediata posible» y justificó «el Servicio de Bomberos voluntarios es esencial e irremplazable porque hoy nuestros Bomberos tienen entrenamiento, años de experiencia y no es fácil de reemplazar si se contagia un cuartel entero».

Comentarios
Cargando...