“Reafirmemos nuestro compromiso para aportar lo mejor de nosotros para una Olavarría pujante”

040416
Así lo afirmó el el Presidente del Concejo Deliberante en su mensaje durante la sesión especial de apertura del período de sesiones ordinarias, realizada el pasado lunes.
Eduardo Rodríguez realizó un balance de loa actuado por el HCD y delineó el trabajo para el corriente año.
“En todo este trabajo ha sido, es y será primordial el aporte de los trabajadores Municipales del Concejo Deliberante, a quienes quiero reconocer por su predisposición y compromiso con que llevan adelante su tarea en forma eficiente” dijo el titular del Concejo Deliberante.
“Al mismo tiempo deseo destacar el clima de respeto y de trabajo entre los concejales. Este Concejo representa la voluntad popular de los olavarrienses como resultado de las dos últimas elecciones y como tal la contraposición de ideas entre representantes de distintas fuerzas políticas. Pero en su seno ha primado, como debe ser, la búsqueda de consenso en el marco del respeto por las ideas de cada uno, tratando de alcanzar conclusiones que faciliten soluciones al vecino de Olavarría”.
Sobre las nuevas autoridades en funciones, tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante, Rodríguez indicó que el HCD “ha tenido una gran tarea de colaboración con el nuevo Intendente”.
“Este Concejo aprobó la Ordenanza de la nueva estructura orgánica funcional del Departamento Ejecutivo propuesta por el Intendente Galli. Lo hicimos en una sesión especial convocada previo a la sesión de su asunción para facilitar la jura también de los nuevos secretarios. Con la misma celeridad y colaboración, actuamos para resolver las licencias de los concejales del oficialismo que pasaron a cumplir funciones en el Ejecutivo Municipal. En el mismo sentido, al día siguiente de asumir el nuevo Intendente remitimos al Departamento Ejecutivo el Proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto Municipal 2016 que había ingresado al Concejo como corresponde por Ley a fines de octubre para su reelaboración. El reingreso de dicho expediente fue casi al finalizar el año y tratado y aprobado por este Concejo Deliberante en tiempo récord.”
“Con estos ejemplos –expresó Rodríguez- no hago más que señalar la total disposición de los señores concejales de todas las bancadas políticas de brindar las herramientas de gestión al nuevo Intendente”.
“Más allá de nuestra tarea de facilitar las herramientas para la gestión, cada concejal ha sido electo para canalizar las demandas de los representados, para decidir las políticas locales legislando. Y en el marco de las división de poderes también el concejal y el Concejo Deliberante debe ejercer el rol de contralor de la ejecución de la gestión del Departamento Ejecutivo”.
“Ente los expedientes y temas en tratamiento que tendremos este año habrá varios vinculados a temas de fondo de nuestro distrito. Así como abordamos el ordenamiento territorial, la ampliación de la planta urbano, el uso del suelo urbano, el acceso a la vivienda, la creación de una cuenta para la Atención Integral de la Violencia de Género, este año se han presentado proyectos vinculados con la creación del fondo de infraestructura escolar, el programa para la ampliación de la red cloacal, entre otros. Pero también tendremos en tratamiento los pedidos de aumento de tarifas de servicios públicos, a partir de los cambios operados en la política económica y en un contexto de devaluación, alza de los costos y pérdida del poder adquisitivo de los sectores trabajadores y asalariados. En este caso será importante el tratamiento del Proyecto respecto de la Tarifa de Interés social y otras iniciativas de defensa de los usuarios como así también el seguimiento de los indicadores locales en materia social y económica”.
“Para el tratamiento de estos temas no debemos perder de vista las fortalezas de Olavarría y tener como norte la defensa de políticas públicas inclusivas, la consolidación de una economía diversificada, el funcionamiento de nuestro sistema de salud pública, la continuidad de políticas sociales integradas y de la actividad cultural, que es referencia en la provincia de Buenos Aires”.
“Por eso es que considero importante que en este nuevo periodo de sesiones que va a inaugurar el Intendente, todos reafirmemos nuestro compromiso para aportar lo mejor de nosotros. Con la legitimidad que nos dio el voto de nuestros vecinos, al Intendente y a todos los concejales, de asumir de la mejor forma las responsabilidades que a cada uno nosotros nos han dado los Olavarrienses. Como lo he hecho en estos dos años como Presidente de este cuerpo, sepan los vecinos de Olavarría que cuentan con mi compromiso personal”.
El año que viene nuestra ciudad cumple 150 años de su fundación. Estoy convencido que Olavarría, sus trabajadores, sus empresarios, sus organizaciones, sus vecinos en general, de la ciudad, de las localidades y del campo, se merece un destino de continuo desarrollo y progreso, con oportunidades para todos” concluyó el presidente del Concejo Deliberante.

Comentarios
Cargando...