Realizan tareas de mantenimiento en el Puente «Lucio Florinda»

En el marco de un plan de puesta en valor de los puentes que cruzan el Arroyo Tapalqué.


El Municipio, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, puso en marcha el plan de puesta en valor de distintos puentes de hormigón, que atraviesan el arroyo Tapalqué.

Los trabajos se iniciaron con la limpieza y mantenimiento en general de uno de los laterales del puente “Lucio Florinda” y la pintura de las barandas, cordones y conos de visibilidad.

Estas tareas se desarrollan con personal municipal de la Dirección de Espacios Verdes y continuarán luego por los puentes de Coronel Suárez, Belgrano, Colón, Sarmiento y Trabajadores.

En lo que respecta al mantenimiento preventivo de puentes de hormigón, el año pasado se llevó adelante una intervención en el puente de calle Necochea, que consistió en limpieza general, mejoramiento de drenajes, pintura de barandas, arreglos de veredas y el tratamiento de las juntas de hormigón, en base a recomendaciones técnicas de la Facultad de Ingeniería.

También durante el 2018 se llevaron adelante distintas acciones para mejorar la infraestructura de los puentes de hormigón y colgantes, a través de concursos públicos y pliegos que se elaboraron desde Obras Públicas, según un relevamiento técnico previo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...