Realizaron 120 hisopados y en su mayoría a personas “con síntomas”

Voceros oficiales pusieron en duda que se pueda procesar la totalidad de las muestras en la jornada del sábado.


La jornada posterior a la fiesta de la Navidad provocó una importante afluencia de personas al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” donde se dispuso este sábado una nueva jornada de testeos.

Voceros oficiales se mostraron “sorprendidos” no solo por la cantidad de vecinos y vecinas que concurrieron a realizarse la práctica sino por que en “su mayoría se trata de personas menores de 40 años y con síntomas”.

Desde temprano se pudo ver al equipo de salud municipal trabajando para entrevistar a los vecinos y posteriormente realizar el hisopado. Fue así que consultadas fuentes oficiales pusieron en duda que se llegué este sábado a “procesar la totalidad de las muestras”.

La última jornada de testeos había sido el pasado miércoles 23 de diciembre y el municipio suspendió los mismos tanto el jueves 24 como el viernes 25.

El equipo de salud desde hace varias semanas viene desplegando el Operativo Rastrear – Testear – Aislar en distintos puntos de la ciudad aunque nunca dejó de hacer testeos en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Comentarios
Cargando...