Recalde: Realizan obras para mejorar la Unidad Sanitaria

Recalde

Una fuerte inversión de la administración Galli. La obra será realizada con financiamiento del gobierno provincial en el marco del Fondo de Infraestructura y con el aporte de recursos municipales.


Este viernes por la mañana se realizó la apertura de la licitación para la obra de reacondicionamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 14 de Recalde, que será finaciada con recursos provinciales y municipales.

 

El proyecto se basa en modificar la arquitectura interior existente para mejorar la funcionalidad de los espacios y el mejoramiento de habitabilidad del lugar, que en la actualidad se encuentra en malas condiciones.

 

Para este reacondicionamiento será necesario retirar los pisos existentes y algunas paredes interiores. En los ambientes donde se piquen la totalidad de los revoques, se realizará un revoque en seco. Los dos baños y la cocina tendrán revestimiento nuevo y se reutilizarán gran parte de los artefactos.

 

En el exterior se deberá revisar la totalidad de los revoques y realizar los parches hidrófugos necesarios para garantizar la aislación.

 

Se realizarán mesadas y bajo mesadas nuevas, se cambiarán los artefactos sanitarios y los revestimientos de cocina y baños.

 

Se deberá reparar también el estado de las veredas y también realizar una nueva rampa de acceso.

 

El proyecto mejorará las condiciones de atención en consultorios, espera y el ámbito privado del médico que reside en el lugar.

 

Se presentaron tres ofertas económicas: Pecma S.R.L. cotizó la suma de 1.723.400 pesos, Helo S.A 2.140.000 pesos y Vivacqua Roberto 1.948.838 pesos. El presupuesto oficial asciende a la suma de 2.300.000 pesos.

 

Por último cabe aclarar que la obra será realizada con financiamiento del gobierno provincial en el marco del Fondo de Infraestructura y con el aporte de recursos municipales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...