Recalde: Se reaviva el reclamo pidiendo un médico y una ambulancia para localidad

Vecinos continúan firmando un petitorio para demandar soluciones a las autoridades municipales.


“Hay niños con problemáticas de salud crónicas, personas mayores, mucha gente que trabaja en el campo que suelen tener accidentes trabajando y es sumamente necesario que el sistema de salud funcione como debe y para ello se precisa que haya profesionales que atiendan y una ambulancia para la localidad”, es lo que dijo a En Línea Noticias una de las personas allegadas a la localidad de Recalde que continúa reclamando al Municipio un médico permanente en aquella localidad.

“No se puede creer que no se comprenda la demanda que se está realizando”, remarcan e invitan a la comunidad a firmar un petitorio electrónico para que el Municipio disponga de un médico y una ambulancia allí.

En los últimos días la página Proyecto Pulpería se hizo eco del reclamo de vecinas y vecinos a través de una nota firmada por Leandro Vesco.

“Estamos complicados, siempre tuvimos médico y no todos tenemos las mismas oportunidades para ir a Olavarría”, comenta en esa nota Juan Esteban Preisegger, de 50 años, vecino de Recalde.

“La imposibilidad del acceso equitativo a la salud pública, es uno de los derechos vulnerados”, afirma Luciana Pedernera, periodista de 22 años, miembro de “Mujeres Rurales en Red”, un colectivo que une a mujeres del entorno rural. Buscan igualar condiciones de género en un ambiente donde cada vez y con más creatividad y trabajo, la mujer se está convirtiendo en protagonista de las principales acciones culturales y sociales.

La falta de médico en Recalde complica el natural aislamiento del pueblo y debilita también al vecino Mapis. La presencia de la enfermera en la sala sanitaria ayuda. Hace lo que puede, y mucho más. Ella vive en el pueblo con su familia. La falta de ambulancia se nota. Ante una emergencia, la posibilidad de ir a algún centro de atención primaria depende de un particular.

“Acá todos trabajamos en el campo, y siempre hay accidentes con animales o maquinaria, es fundamental tener un médico en el pueblo”, reclama Preisegger.

Podés firmar la petición: http://chng.it/mNW9DVBjCk

Comentarios
Cargando...