Recambio de medidores: Schwindt buscará reunirse con el titular de la Autoridad del Agua

“No vamos a dejar que nos cobren lo que quieran”, dijo.


La decisión, autorizada por el Municipio, de que Coopelectric inicie un recambio de medidores a costo de los usuarios ha generado una fuerte polémica que ahora significará una presentación en el Gobierno de la provincia.

Es que Liliana Schwindt junto a César Valicenti y Federico Aguilera solicitarán una audiencia con el titular de la Autoridad del Agua (ADA).

De acuerdo con lo que informó Liliana Schwindt la reunión servirá “para trasladarle nuestro reclamo por los cobros indebidos que quiere implementar Coopelectric con nuevos medidores de agua.”

Según explicó la Diputada Nacional, próxima a asumir, el cobro se contradice con el Reglamento del Usuario de la propia Coopelectric, que en los Art. 18 a 22.

Sostiene Schwindt como otro punto: tenemos una cuota accionaria que no pueden aumentar y representa el 80% de la facturación. Hace un año , como no pueden aumentar la cuota accionaria, “se incorpora una cuota accionaria transitoria” autorizada por el intendente que representa el 160% ”. Y ahora está novedad de un nuevo cargo, pero para cambiar medidores !!
Hay varios detalles, uno de ellos es si el medidor es el mismo para todos, ¿por qué van a pagarlo más caro los que más consumen? Claramente, esta medida es con fin de recaudar.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...