Rechazan un pedido del Fiscal Sobrino y seguirán libres dos olavarrienses acusados de explotación sexual infantil

Voceros oficiales confirmaron la resolución dictada por la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires.


La Sala I del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires integrada por los jueces Daniel Alfredo Carral y Ricardo Ramón Maidana rechazó un pedido del Fiscal General de Azul que pedía revisar un fallo de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul que dictó la excarcelación de dos olavarrienses acusados de explotación sexual infantil.

Marcelo Sobrino, Fiscal General de Azul, fue en queja a la Casación tras una sentencia de la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial Azul que excarceló a Pablo Sebastián Huertas y Germán Raúl Nasello.

La excarcelación de Huertas y Nasello había sido dictada en noviembre del año pasado.

El Fiscal General de Azul estimó la posibilidad de recurrir la decidió de la Alzada de Azul aunque no obtuvo el resultado pretendido.

Sobrino en su recurso de queja sostiene que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul dictó un pronunciamiento “arbitrario” y “aparente” y además el Fiscal General cuestiona que los camaristas de la ciudad de Azul “no consideraron la calificación de los hechos por los cuales llegan imputados” Huertas y Nasello. También el Fiscal General sostuvo que la prisión de los dos sujetos, “resulta indispensable para asegurar la averiguación de la verdad, el desarrollo del procedimiento y la aplicación de la ley” dado que según Sobrino “se puede inferir la existencia del peligro de fuga y entorpecimiento probatorio”.

Al planteo del Fiscal Sobrino, el juez Maidana dijo: “no se advierte que la resolución de la Cámara de Apelación y Garantías encuadre en alguno de los supuestos previstos en el artículo 450 del Código Procesal Penal, al no dirigirse contra alguno de los autos expresamente enumerados, no encontrarse en juego la libertad del causante y no cuestionar una decisión que ponga fin a la acción, a la pena o a una medida de seguridad”.

Te puede interesar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...