Recital del Indio: Sostienen que a Susana Alonso le quitaron la causa

Ale Casamayou

Ale Casamayou

Una serie de versiones cruzadas se han dado en las últimas horas. Un medio capitalino llegó a hablar de que la Fiscal de la causa “estaba colapsada”. Voceros oficiosos dan cuenta de que a la Fiscal “le quitaron la causa”. “En Línea Noticias” ya había anticipado que había diferencias en la instrucción de una de las causas más emblemáticas para Olavarría.


Desde el viernes hasta este lunes el Ministerio Público Fiscal de Azul se ha convertido en reguero de pólvora en materia de versiones y contra versiones sobre la suerte que correría la causa que se inició tras el escandaloso recital del Indio Solari en Olavarría.

 

Ya con el enroque de Fiscales producidos y efectivizados, David Carballo al frente de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y Christian Urlezaga al frente de una Fiscalía en Olavarría, el orden comenzó a verse en materia de instrucciones de causas.

 

La fiscal Susana Alonso explica a los medios lo ocurrido

Más allá de eso la mirada está puesta en la titular de la Fiscal Susana Esther Alonso, titular de la UFI N° 7 y encargada de instruir la causa judicial caratulada “Averiguación de Causales de Muerte” que se inició en la madrugada del 12 de marzo luego del recital, escandaloso, por cierto, de Carlos “El Indio” Solari.

 

Las diferencias de criterios que existen en el marco de la instrucción hacen que ninguna fuente consultada quiera confirmar datos que circulan desde hace días y que incluso el último domingo el Diario Clarín publicó con certezas, citando fuentes judiciales no identificadas.

 

El último sábado «En Línea Noticias» había dado a conocer la noticia de que la causa dejaría Olavarría y pasaría a la ciudad de Azul. Clarín ratificó lo mismo en su edición del domingo.

 

Un vocero calificado del Poder Judicial de Olavarría sostuvo este lunes a “En Línea Noticias” sobre la situación de la causa y el rol de Susana Alonso: “Susana no está colapsada como dice Clarin y tampoco entregó la causa como se dijo. Ella nunca pidió que le saquen la causa.”

 

Alonso1

 

La palabra “colapsada” en referencia a Susana Alonso surgió de una publicación del Diario Clarin para fundamentar que la agente fiscal había entregado la causa. Cosa que hoy desmintieron. Si la causa no sigue en sus manos no es por su decisión.

 

“La causa tiene seis cuerpos y 2 cuerpos más de documentación que se fue colectando desde el inicio, hemos trabajado mucho junto a la Fiscal”, sostuvo la fuente calificada que pidió extrema reserva.

 

Algunos allegados a la causa sostienen que hay una intención del Ministerio Público Fiscal de caratular los hechos como “Estrago Doloso” aunque ese delito, al menos con lo colectado hasta ahora, es muy difícil de comprobar.

 

Aún resta que llegue el informe final de las pericias a las autopsias de las víctimas fatales desde la Asesoría Pericial de Junín, tarea que está a cargo de la Dra. Mollo.

 

“Susana estaba abocada al trabajo de la causa, nunca pediría que se la saquen”, sostuvo la misma fuente al dialogar esta mañana con “En Línea Noticias”.

 

Todo lo dicho por estas fuentes fueron cotejadas por el Fiscal General de Azul, Dr. Marcelo Sobrino.

 

Ante la consulta de la suerte que correrá la causa dijo: “La causa aún está en manos de la Dra. Alonso, todavía no paso pero en el transcurso de esta semana vendrá a la UFI de causas complejas, desde este lunes a cargo del Dr. David Carballo”

 

De acuerdo a lo expresado por Sobrino, que difiere por lo dichos por otras fuentes, “esto fue pedido por la Dra. Alonso”.

 

Marcelo Sobrino

Lo que también confirmó el Fiscal General de Azul es que el Dr. Christián Urlezaga seguirá “colaborando” con el Fiscal Carballo desde Olavarría como lo venía haciendo con la Fiscal Susana Alonso.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...