Reclamo de adjudicatarios del darrio UOCRA: «Le pedimos al Intendente que hable con la Gobernadora»

En un desesperado pedido por acceder a sus viviendas, adjudicatarios del barrio UOCRA junto a la directora del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores (IVT) de Uocra, Arquitecta Cristina Nieto se reunieron con el Intendente Galli.


 

Sobre el mediodía de este lunes un grupo de adjudicatarios del barrio UOCRA junto a la Directora del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores, Arquitecta Cristina Nieto se reunieron con el Intendente Ezequiel Galli para insistir con la terminación del barrio, el más postergado de Olavarría.

El reclamo consiste en la entrega de viviendas que se encuentran listas y la finalización de otras 39.

Tras la reunión la Directora del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores, Arquitecta Cristina Nieto conversó con En Línea Noticias para plantear cual es el estado de situación.

«Le pedimos al Intendente que hable con la Gobernadora», resumió la profesional que pertenece a UOCRA.

Cristina Nieto explicó que en la actualidad, como ha sucedido en otras oportunidades, la obra padece retrasos de pagos por parte del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires cuyo responsable es Ismael Pasaglia.

Cristina Nieto recordó que este postergado barrio surge de un convenio firmado en el año 2000. Que durante todo este tiempo se entregaron, primero, 47 viviendas y luego 58 aunque después de cada entrega la obra se paraba.

«Siempre fue por falta de pago del Instituto de la Vivienda», dijo Cristina Nieto responsabilizando a la Provincia.

La Arquitecta relató que iniciada la gestión de la Gobernadora Vidal el pedido del Instituto de la Vivienda fue culminar el barrio Pikelado para avanzar luego con el barrio UOCRA: Al entregar la última vivienda de Pikelado se traslada al Instituto de la Vivienda la redeterminación de precios para hacer la correspondiente readecuación.

«No tiene que ver el Intendente, sino que el dinero va a la empresa», excusando a Galli de responsabilidades en el tema.

Según Cristina Nieto la readecuación puede darse cuando lo decida el Instituto de la Vivienda aunque expresó: «sino me pagaron una deuda de un año, mal puedo pensar la readecuación de este barrio.»

En la actualidad la empresa encargada de la obra mantiene 5 de los 35 obreros para evitar usurpaciones y la Arquitecta sobre las viviendas listas para entregar sostuvo: «No quiero entregar 10 y que la obra se pare, pido buena voluntad.»

Por su parte el vecino y adjudicatario Ruben Manzano expresó: «nosotros nos hemos empezado a mover porque la situación se complica, más. Hoy se hizo esta reunión vinimos a hablar con Galli para que esto se destrabe. Hacemos responsables a las autoridades políticas de la provincia, habiendo casas terminadas.»

«Estamos todos en la misma situación y complicados», finalizó

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...