Reclamo de municipales, día 1: “Sabemos que esto es una carrera de resistencia y no de velocidad”

El Secretario General de Trabajadores Municipales José Salvador Stuppia habló con En Línea Noticias. Noticia con video.


Este lunes, en el inicio de las medidas de protesta llevadas adelante por el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Secretario General del gremio, José Salvador Stuppia habló con En Línea Noticias sobre el estado del conflicto con el Ejecutivo Municipal.

En primera instancia el dirigente sindical habló del anuncio del Intendente Ezequiel Galli de otorgar, por Decreto, un aumento salarial a los trabajadores y trabajadoras municipales.

“Cuando se dan estos aumentos es cuando no hay interés de negociar, esperemos que el Ejecutivo reflexione y nos podamos sentar a negociar”, expresó Stuppia y aclaró: “nosotros siempre estamos abiertos a las negociaciones”.

Stuppia sostuvo que el hecho de que se haya pasado a la etapa de acciones directa de protesta “no quiere decir que no nos vamos a sentar a negociar”.

El Secretario General de los Municipales recordó que fue decisión del Cuerpo de Delegados y de la Comisión Directiva dejar el estado de alerta y movilización para pasar a las “protestas por recomposición salarial y otros derechos laborales que son tan importantes como el incremento salarial”.

Remarcó el hecho que de manera permanente habrá trabajadores protestando en el Hospital Municipal y en el Palacio Municipal San Martín: “van a ser las dos permanentes y vamos a tener trabajadores en los dos sectores, sabemos que esto es una carrera de resistencia y no de velocidad, nosotros tenemos la gimnasia de distintos conflictos con los Ejecutivos y siempre salimos airosos”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...