Recolección de residuos: “Vamos a trabajar para quien gane las elecciones”

Lo dijo Lucas Rey, Gerente General de Malvinas SRL. Durante diez años la empresa Malvinas seguirá prestando el servicio de higiene urbana en Olavarría.


El gerente de Malvinas SRL, Lucas Rey brindó este miércoles una entrevista a la periodista Claudia Bilbao en el programa “Desayuno con Noticias” donde analizó la continuidad de la concesión del servicio de higiene urbana para la próxima década en Olavarría.

El contrato es de un monto de más de 18 mil millones de pesos.

Sobre la continuidad de la empresa Rey dijo, “para nosotros es una gran satisfacción poder renovar por otros diez años un contrato tan importante como es el de Olavarría, estamos muy satisfechos. Como en todas las licitaciones nosotros tratamos de hacer la mejor propuesta económica. En este caso tanto la propuesta económica como la técnica resultó la mejor a los intereses municipales”.

Aclaró que la propuesta económica realizada está considerando el momento en que se realizó la misma y dijo, “como todos los contratos en el contexto económico en el que está inmersa la Argentina, contemplan ajustes. Nosotros cotizamos al valor del momento en que se hace la oferta económica, todos los contratos contemplan con un periodo trimestral o cuatrimestral ajustes en función de las variables que publica el INDEC”.

Mencionó que en el contrato anterior se fueron realizando ajustes al contrato y al mismo tiempo se fueron incluyendo dentro del servicio de recolección distintas cuadras o sectores que surgían del crecimiento de la ciudad. Remarcó que con el nuevo contrato se “cubre el ciento por ciento del área geográfica de Olavarría”.

El nuevo contrato, dijo, también hace referencia al barrido manual y la novedad es que el mínimo será dos veces por semana y no una vez por semana como viene siendo hasta ahora.

Lucas Rey explicó durante la entrevista que en Olavarría se genera alrededor de un kilo de residuos por habitante y por día. Desarrolló y dijo, “es un poco variable y tiene bastante estacionalidad. En este momento estamos en la época de mayor generación que es el verano. El promedio está dentro de los promedios normales de cualquier ciudad de la Argentina, que es un poco menos de un kilo por habitante por día”.

Sobre la generación de residuos en la ciudad agregó que “todo lo que tenga que ver con reducción es importante, pero no lo puede hacer el Municipio desde la gestión, ni la empresa desde la prestación. La generación de residuos depende de los vecinos y de los hábitos de consumos de cada vecino. Lo que así se apunta y el programa GIRO apunta a eso, es que se separen los residuos para que solo vayan al Relleno Sanitario los residuos que no puedan ser reciclados”.

Lucas Rey decidió responder a las críticas que se realizaron a este contrato desde el Frente de Todos y Ahora Olavarría. “Nosotros prestamos servicios y no nos metemos en la política. La realidad del caso, cuando se dan este tipo de licitaciones, siempre se generan esas situaciones políticas porque claramente es un servicio que es importante respecto a las erogaciones económicas que realiza el Municipio y obviamente da para especulaciones políticas, nosotros solo prestamos servicios y no nos metemos en las cuestiones políticas”, dijo Rey.

Una de las criticas a Galli, que realizó Celeste Arouxet, era la firma de un contrato por diez años en medio de un año electoral. A eso Lucas Rey dijo con contundencia, “nosotros prestamos servicios y no hacemos política, nuestro cliente es el Municipio y hoy circunstancialmente tenemos al Municipio en cabeza del intendente Galli, y tenemos excelente relación. Mañana no sabemos si cambiará o no, pero nosotros tenemos que trabajar para quien gane las elecciones”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...