Recortes en Cultura: “La Yumba” repudió los dichos de la Concejal González


La concejal María José González, en la última sesión del Concejo Deliberante, se refirió al recorte de salarios en los trabajadores de Cultura de la Municipalidad de Olavarría. A la discusión en el seno del HCD se conocieron repudios desde la Agrupación “La Yumba”

El documento

“¿Corresponde reprochar que no se pague un trabajo que no se hace?”

Es la pregunta que se hizo la concejala María José González, que integra la banca de Juntos Por el Cambio del HCD de Olavarría, al intentar justificar el recorte/ajuste que decidió el Municipio en los sueldos de les trabajadores de la cultura.

Este discurso atrasa, porque nos costó muchísimo que seamos reconocides como trabajadores, con derechos, como cualquier otre. ¿Es necesario volver a poner en debate que nuestra profesión lleva tiempo, trabajo, inversión, dedicación, amor (ante todo)?

Estamos en un contexto muy delicado, donde nuestra situación es aún más cruda ya que la industria cultural ha quedado en un segundo plano porque sabemos y entendemos que la prioridad es la salud. Aún así, sabiendo que no podemos trabajar y por lo tanto con la reducción de nuestros ingresos, duele escuchar a les representantes de este bloque (que además pertenece a la fuerza política que gobierna la ciudad) hacer estas declaraciones.

Llevamos años exigiéndole al Estado municipal que fortalezca las políticas culturales, que nos escuchen, que queremos legislaciones que nos regulen y nos reconozcan. Pero una vez más dejan entrever qué lugar tiene el arte y la cultura para elles.

La pandemia y la consecuente cuarentena dejó demostrado que la cultura nos acerca, que gracias al arte estamos conectades. Que gracias a les artistas el aislamiento fue menos duro.

Repudiamos las declaraciones de la concejala y exigimos que todes les compañeres trabajadores de la cultura de la ciudad cobren la totalidad de su sueldo porque es UN DERECHO.  

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...