Recuperan 107 vacunos robados en La Madrid

Así lo informó el CPR a través de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural de Olavarria.

En el marco de una causa caratulada “abigeato agravado”, el CPR de La Madrid recuperó 107 animales vacunos que fueron robados del establecimiento rural “Yatay Corá”.

La denuncia del faltante de animales se radicó el 24 de enero a través del encargado del establecimiento rural quién constató el faltante de 100 animales vacunos entre ellos vacas y terneros.

A raíz de ello, con rapidez se estableció la posible autoria del hecho, lográndose obtener órdenes de allanamiento para dos domicilios los cuales fueron cumplimentados día sábado 25 de enero arrojando resultado altamente positivos procediéndose al recogimiento de elementos de interés para la investigación.

La investigación continuó y se logro determinar el lugar donde los vacunos sustraídos fueron trasladados, tratándose de un predio rural ubicado en Cañada Seca Partido de Villegas, a aproximadamente 400 kilómetros del lugar donde fueron sustraídos.

Allí la policía secuestró 54 vacas con diseño de marca de la firma damnificada y 53 terneros reconocidos por el encargado como propiedad también de la firma.

Ahora la justicia trabaja en la imputaciones de los presuntos autores del hecho.

Comentarios
Cargando...