Recursos del HCD: Para Rodriguez lo que dijo Galli fue "una declaración desafortunada"

resized_DSC_0496
El presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, cruzó al Intendente Ezequiel Galli quien había planteado la falta de fondos en el cuerpo Deliberativo, al afirmar que no iban a poder pagar los sueldos de mayo.
 
Por la denuncia que efectuó el sábado por la mañana el bloque del eseverrismo, al afirmar que Galli gastará dos millones de pesos en encuestas, redes sociales y llamados por teléfono para promoción de eventos, Galli salió por las redes sociales a plantear el tema.
 
La denuncia contra el intendente indicó que se contrataron tres empresas, que firmaron el contrato el mismo día y con un único apoderado. “Son empresas que trabajan con internet y no tienen ni pagina web” dijeron.
 
Rodriguez afirmó los números del presupuesto del Concejo Deliberante y explicó que el mismo consta de 14 millones de pesos, de los cuales ya llevan gastados 4,7 millones. Y aclaró que el 90 por ciento es para abonar sueldos.
resized_DSC_0491
Galli, que había señalado en Twitter que “Ya que están investigando… Investiguen en que se gasto los recursos el HCD. No les alcanza para pagar los sueldos de Mayo”.
Rodríguez dijo que la expresión del intendente fue “una declaración desafortunada”. “El HCD tiene recursos para el pago de sueldos”.
La Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 39º (según Leyes 11.664 y 11.741) establece que “los gastos totales del Concejo Deliberante no podrán superar el tres (3) por ciento del Presupuesto de Gastos Total del Municipio, excepto que dicho porcentaje no cubra las erogaciones que corresponda en concepto de dietas, incrementadas en un cincuenta (50) por ciento, en cuyo caso los gastos referidos podrán alcanzar los importes que así resulten”.
 

Comentarios
Cargando...