Refugiarán en La Máxima animales animales silvestres rescatados de una granja privada

Así lo hizo saber el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. Los detalles. ¿Por qué La Máxima?


Fuente: Gobierno de la Provincia de Entre Ríos

Las Direcciones de Recursos Naturales y General de Fiscalización, dependientes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Entre Ríos concretaron un operativo sin precedentes que significó el rescate de una serie de animales silvestres que estaban en un espacio privado propiedad de Avelino Fontana, de la ciudad de Paraná. Algunos de esos animales serían refugiados en La Máxima.

Luego de casi 30 años, el refugio de animales ubicado en calle Francia al 2700 de la capital entrerriana puso fin a su actividad. Este emprendimiento rescató, albergó y liberó un total de 1.500 animales a lo largo de su historia.

A principios del pasado mes el propietario decidió concluir la actividad por diversos motivos que le dificultan continuar adelante, entre ellos la imposibilidad de abrir sus puertas ante la actual pandemia y fue así que con el apoyo de su familia, realizó la presentación formal dirigida a autoridades de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia manifestando su intención de cese de la actividad y solicitando colaboración para la evacuación del total de los animales de la fauna silvestre alojados en el predio.

Luego de una evaluación conjunta de la situación, la Dirección de Recursos Naturales, en su carácter de autoridad de aplicación de las normativas vinculadas a la fauna en el ámbito de la provincia, diseñó un plan para evacuar, rescatar y mejorar el bienestar de los 127 animales de más de 40 especies diferentes, para los cuales se buscaron seis destinos diferentes en centros de refugio y rescate de todo el país, evaluando diferentes estrategias ecosistémicas y articulaciones institucionales.

El director de Recursos Naturales, Mariano Farall, expresó que “la política del gobierno provincial es cuidar, preservar y proteger la fauna y los animales silvestres es por ello que pensamos y concretamos este plan de rescate velando siempre por la preservación del bienestar animal por sobre lo demás”.

“El eje principal del operativo fue garantizar en todo momento las condiciones de bienestar de los animales que se hallaban en el lugar”, afirmó el director de Fiscalización provincial, Manuel Maza.

El Bioparque La Máxima como destino

El Gobierno de la Provincia de Entre Ríos dispuso que los animales sean distribuidos en distintos Centros de refugio. Uno de ellos, al decir del Gobierno de Entre Ríos, es el Bioparque Municipal “La Máxima”.

La elección del Bioparque Municipal obedece a que cuenta con 40 hectáreas efectivas, tiene como objetivo la educación ambiental y la conservación del ambiente a través de la restauración de los ecosistemas, recuperando espacios urbanos, periurbanos y rurales, mediante la creación de jardines nativos y reservas naturales para la reinserción de animales silvestres.

Comentarios
Cargando...