Regional Amateur: Estudiantes clasificado tras ganarle a River de Azul


Fuente: Carlos Antonio Zangara / Emblema Deportivo – Foto: Nacho Correa / Diario El Tiempo.

Lo que en la previa se presagiaba como un planteo conservador, ( el empate lo clasificaba), con Bernardo Junger en la zona de volantes acompañando a Flores. Pérez, Cortadi y Peralta, y con solamente Gonzalo Gómez arriba, ( entró Castarés en el fondo y Seibel se quedó en el banco),  Estudiantes sorprendió con una dinámica arrolladora. literalmente aniquilando a su rival desde el arranque,  a punto tal que los 22’ del primer tiempo ya ganaba por tres goles a cero.

Dominio pleno en la mitad de terreno,  ahogando la salida de rival y usufructuando  las ventajas que otorgaba el esquema de su rival, una  media cancha despoblada, seguramente  pensando  el elenco azuleño en una ofensiva que nunca pudo plasmar.

Jamás  peligró la victoria de los olavarrienses, rara vez River pudo inquietar a Masson y si bien en el segundo tiempo Estudiantes no pudo brillar, aunque si  demostrar  la manifiesta superioridad de la etapa inicial, las cualidades individuales, la jerarquía de su membresía, le permitió convertir a Gonzalo Gómez por duplicado, en una ocasión de penal, para configurar  un goleada categórica.

Ni las variantes  desde el banco en  los albinegros modificaron lo que fue un solvente trabajo en todas las líneas con destacas actuaciones individuales.

La categoría de Duarte  ( aun tras una serie de lesiones), las escapadas de Borda ( bien ofensivamente, no tan así en lo defensivo), la generosidad de Agustín Cos, los que se salvan de la crítica en una noche para el olvido del conjunto azuleño.

Bruno Peralta fue el gran protagonista del primer tiempo. Autor de dos de los tres goles durante el período inicial.

El primer fue un bombazo a la carrera,  inatajable, producto de una habilitación de Gómez sin pegarle bien. El segundo y el tercero( éste de Facundo Pérez) fueron también provecho  de maniobras de conjunto ante la pasividad de los defensores riverplatenses.

Ya en el complemento Gonzalo Gómez después de ser objeto de una clara infracción en el área,  se encargo de ejecutar el penal transformándolo en conquista con gran categoría.( 17′). Cuaterno.

En el quinto y decisivo, ganó una bola área y con un frentazo boleado   hizo llegar la pelota al fondo del arco.  Corrían 26′.

Fueron cinco goles y pudieron ser mas, inclusive en los pies de los delanteros que ingresaron de refresco como Seibel y Galotti.

Mas allá de la goleada, de las deficiencias del rival, fue por lejos lo mejor  hasta aquí de los dirigidos por Duilio Botella en la presente competencia.

Síntesis:

5ta.  fecha del grupo 7 del Torneo Regional Federal Amateur

RIVER (0): Barbieri, Cáceres ( Sánchez),  Brienzo, Correa ( Martínez)  Borda, Cos ( Palavecino), Arenoso ( Maciel),  Duarte, Vignale, Ponce (Panelo), y Escribano. DT: Matías Perafán.

ESTUDIANTES (5): Masson, Basterrica, Reta ( Romero),  Castarés, Giménez ( Paez)  Flores ( Galotti),  Junger, Cortadi ( Trepicchio),  Pérez, Peralta y Gómez ( Seibel). DT: Duilio Botella.

GOLES:

1er. Tiempo:

10 ‘ Bruno Peralta (CAE) – 18 ‘ Bruno Peralta ( CAE) –  22’ Facundo Pérez (CAE)

2° tiempo: 17’ Gonzalo Gómez (CAE) de penal – 26 ‘ Gonzalo Gómez (CAE)

EXPULSADO: 48m. ST B. Sánchez (R).

AMARILLAS: Maciel, Martínez, Arenoso, Vignale (R); Basterrica (E).

Juez: Diego Novelli ( Tandil )

Público: 350 personas

Estadio.; Emilio S. Puente de Alumni Azuleño.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...