Estudio eseverri desktop movile

Regional Amateur: Ferro le ganó a Estudiantes y ahora es puntero con Embajadores


Fuente: Emblema Deportivo / Texto: Carlos Antonio Zangara

Consistente victoria de Ferro ante Estudiantes  por dos goles a cero, completando la tercera fecha, última de la primera rueda, de la 1ra. fase del Regional Federal Amateur.

Los carboneros terminan compartiendo la primera colocación en la tabla de posiciones con Embajadores, ambos con cinco puntos.

El ganador justificó el triunfo fundamentalmente en la primera etapa.

Controló las acciones, dispuso de la tenencia del balón, y si bien no pudo transformar ese dominio en un generador permanente  de acciones de peligro, desde las 22′, momento en que se puso en ventaja, su victoria, aunque parcial no corrió riesgos.

La conquista fue oportunismo puro de Ignacio Pierce, quién aprovechó un centro de Hammersmichd desde la izquierda, y antes de que Masson se apoderara del balón que salió a buscar, con impecable frentazo engordó la red.

Estudiantes nunca pudo complicar la línea defensiva albiceleste, a punto tal que salvo un disparo de Emilio Seibel desde lejos que conjuró el arquero, Pablo Fernández , éste » fue un espectador de lujo».

Tampoco Ferro generó demasiado en ofensiva a pesar de ostentar el manejo de las acciones, y terminó con una mínima  diferencia de un gol a cero al cabo de los cuarenta y cinco iniciales.

Hubo una anafilaxia local en el arranque del complemente derivada de la generosidad de jugadores como Nahuel Pájaro, de Romero, del propio Emilio Seibel con su permanente instinto de estar siempre activo, de ahí que pareciera que siente la función de  jugar retrasado, de  colaborar, que eso es  lo suyo, y mas aun cuando cuesta que la bola llegue arriba.

Claro que ese emparejamiento no devengó en demasiadas  complicaciones para el arco visitante, ya que solamente contabilizamos alguna arremetida de Romero, de gran prodigalidad en el elenco de los locales, y no mucho mas.

También Masson pasó un segundo tiempo sin demasiados sobresaltos.

Recién a los 20 ‘ tuvo que exigirse por un golpe de cabeza de Boungiorno, hasta que casi sobre final, Quimey Marín, que había suplantado a Ferrara, recibió por el andarivel derecho una fantástica asistencia de Alan Benítez, corrió un par de metros y desde fuera del área, con un exquisito zurdazo mandó la pelota al fondo, la que ingresó casi al ras del césped y junto al palo opuesto. Un golazo.

Sin brillar Ferro ganó con justicia. Nunca pareció peligrar su victoria, y eso es algo valioso que no debe dejar de reconocerse.

Esta vez falto el lucimiento y la voracidad de  delanteros como Pierce,  como  Ferrara, y que además seguramente extrañó a Rodriguez Acosta ( una de las figuras ante Embajadores),  que lesionado, faltó a la cita.

Estudiantes intentó brindarse siempre por el espectáculo, pero  careció de profundidad al momento de tener que generar realmente situaciones de zozobra.

Síntesis: 

ESTUDIANTES ( 0): Masson, Basterrica ( Alonso), Lazarev, Castarés. González, Romero ( Yunger), Pajaro, Lohidoy, Tuset( Román), Seibel y Giménez ( Salas). DT: Dardo Seibel.

FERRO (2): Fernández, Benítez, Balbuena, Boungiorno, Hammersmichdt, Bordam Gargaglione, Candi( Cortadi), Vivas ( Cardozo), Pierce y Ferrara ( Marín). DT: Gustavo Romanello.

GOLES: 1er. tiempo: 22′ Ignacio Pierce ( F) –

2° tiempo: 44′ Quimey Marín ( F )

Amonestados: Basterrica, Castarés, Pájaro,y  Trepicchio en Estudiantes.

Candia en Ferro.

Juez; Víctor González ( 8)

Público:; 1300 peresonas

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero.

Texto: Carlos Zangara.

Fotos portada:  Tomás Cachero (  Prensa CAE)

Comentarios
Cargando...