Regional Federal Amateur: Racing y Ferro no se sacaron ventajas


Fuente: Emblema Deportivo / Foto: Fotografías Verito

Tan intenso  como atractivo fue el esperado partido entre Racing – Ferro en la apertura para ambos de esta nueva edición del Regional Federal Amateur.

Cuatro goles, situaciones de peligro en los dos extremos de la cancha, y un  resultado justo,  teniendo en cuenta que se repartieron el dominio del juego y fue difícil encontrar una supremacía marcada, englobando la totalidad de los minutos consumidos.

El arranque del cotejo lo tuvo mejor al carbonero, pero antes de la media hora Racing pudo acomodarse mejor y terminó mas entero al concluir la primera mitad, ( ganaba uno a cero),  mas allá de que la visita logró la primera paridad ya en tiempo de descuento.

En el complemento Racing pareció tomar la iniciativa, lo logró en parte, pero a la hora de las variantes por ambos lados que llegaron desde el banco,  Ferro se vio favorecido, fue mas incisivo y tuvo chances claras, aunque también «el chaira»  le originó contratiempos a la zaga albiceleste.

Fue un partido donde ambas defensas la pasaron mal, incluso tanto Beltramella ( con dudas a la hora de salir)  y Pablo Fernández debutante en los tres palos de Ferro, no dejaron una sensación de seguridad( usó  en demasía los puños).  Claro que también ambos, es justo recalcarlo,  tuvieron atajadas de mérito.

Una distracción de la defensa visitante permitió a Scacheri habilitar a Agurre, y éste ante la salida de Fernández, mandó la pelota a la red sobre la humanidad  del arquero. Corrían 43′ del primer período.

Tres minutos mas tarde Ferrara coronando una gran acción de Candia y Pierce decretaba  la paridad.

A los 18′ del período de complemento Franco Janson con un remate impresionante desde 35 metros y de zurda,  colocó la pelota abajo, junto al palo izquierdo , en el » rincón de las ánimas», inatajable.

Transcurrían los 32′ cuando Ignacio Pierce con impecable golpe de cabeza desde la puerta del cuadro menor selló el empate.

El propio Pierce, a los 13′ de esta etapa,  había estrellado  la pelota en el palo izquierdo de Beltramella cuando el arquero nada podía hacer.

Lorenzo Ferrara además del gol tuvo un par de oportunidades que se perdieron por poco.

También Racing apretó en el segundo período colocando pelotas en profundidad para los pies de Aguerre principalmente,   que confundieron a la zaga de los dirigidos por Romanello.

Facundo Aguerre fue lo mas destacado en Racing. Palmieri hizo un gran primer tiempo. Hay que resaltar la entrega y el sacrificio de Manu Scacheri.

Stella,  muy poco, y Angel Prudencio casi no tuvo injerencia en el  área contraria, salvo un centro del propio  Stella en el primer tiempo, desde  la izquierda , que fue a buscar al medio, alcanzó a frentear la bola,  pero  se le fue arriba.

Ignacio Pierce, Lorenzo Ferrara, Gastón Borda, los mejores en la visita.

Síntesis: 

RACING (2): Beltramella, Velázquez, Lozano, Gonzalo Izaguirre, Palmieri, Aguerre, Scacheri, Janson (Pablo Ponce), Stella ( Rubio), Prudencio y Bonavetti ( Rojas.). DT: Diulio Botella.

FERRO (2): Fernández, Balbuena, Alan Benítez, Boungiorno, Hammersmichdt, Candia ( Veloso), Borda, Marín ( Cortadi), Vivas, (Cardozo), Pierce y Ferrara. DT: Gustavo Romanello.

GOLES:

1er. tiempo: 43′ Facundo Aguirre ( R ) – 46′ Lorenzo Ferrara (F) –

2° tiempo: 18′ Franco Janson ( R ) – 32′ Ignacio Pierce ( F)

Amonestados: Stella, Prudencio y Bonavetti en Racing.

Hammersmichdt y  Veloso, en Ferro..

Juez: Rodrigo Alvarez ( 7)

Público: 2000 personas.

Estadio: José Buglione Martinese.

Texto. Carlos Zangara

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...