Estudio eseverri desktop movile

Relatos para En Línea: Un poema del libro «Literatura y Matemática»

Ediciones Independientes delaltillo ofrece la lectura de su catalogo: hoy, fragmentos del «Literatura y Matemáticas» editado en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

Ediciones Independientes delaltillo invita a compartir relatos, cuentos, poemas y fragmentos de los libros de su catálogo. Hoy, «Literatura y Matemática» editado en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

Con el objetivo de promover el interés en los alumnos de desarrollar el lenguaje y la escritura creativa a partir de la relación con las matemáticas, se estableció en la Facultad de Ingeniería de Olavarría el curso de formación social y humanística “Literatura y Matemática – Introducción al Ou.Li.Po.”. Se dicta dese 2016 y la intención de este libro es reunir un compendio de los ejercicios realizados junto con algunos de los trabajos de los 55 alumnos que participaron. De esta manera la idea es brindar a lector una “doble entrada” de lectura: por un lado como antología de los trabajos seleccionados y por el otro como propuesta para el ejercicio de la escritura creativa.

Guillermo Del Zotto, coordinador de esta antología y ejercicios, explica uno de los ejercicios diciendo que «el Ou.Li.Po. propone entonces la creación del poema Pi, donde la estructura pasará a tener una estrofa de 3 versos, otra de 1, otra 4, otra de 1 y la última de 5 (3,1415). Lo mismo con las sílabas: cada verso tendrá palabras de 3, 1, 4, 1 y 5 sílabas».

Este sábado presentamos un poema de Tomás Pibuel

Mañanas de primavera, con atardeceres

Lagunas al unísono y enamoradas

Galaxia y nebulosa, dos inalcanzables

¿Llegarán las golondrinas a maravillarse?

Espero que amanezca, es imprescindible

Placeres al infinito sin manifestación

Adoro la valentía, es indescriptible

Osado y mercenario, voy desesperado

Súbito el calendario, es desalojado

Escrito y señalado por educadores

Encuentro de dimensiones no aproximadas

Absorbo la eternidad ya condecorada

Estado de abandono sin necesidades

Ágiles los profesores, van desalentados


Los libros de delaltillo se pueden comprar o solicitar en:

2284 619296 (WhatsApp)

Letras del altillo

delaltilloediciones (Instagram)

[email protected]

Librería El Puente. Independencia 2843 Tel. 416205

Comentarios
Cargando...