Representantes de Massa y Lousteau anticipan rechazo a habilitar reelección de intendentes

Se oponen a modificar la restricción a dos mandatos, contando desde 2015, que se aprobó en 2016. El massismo había presentado el proyecto, al que se plegó el gobierno de María Eugenia Vidal. El representante de Lousteau en la Legislatura, Domenichini, también se opone.


El massismo y el sector del radicalismo alineado con Martín Lousteau –Evolución Radical- anticiparon esta tarde su rechazo a modificar la ley que restringe a dos períodos la reelección de intendentes en la Provincia para habilitar al menos un mandato más, una iniciativa que se votaría hoy en la Legislatura.

El massismo, que en 2016 votó a favor la ley impulsada en conjunto por la exgobernadora María Eugenia Vidal, emitió un comunicado con declaraciones de Sergio Massa en el cual el líder del espacio reafirma el rechazo al proyecto, además de presentar una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, en la que formalizan esa postura.

“Vamos a votar en contra de las reelecciones indefinidas” dice Massa en el comunicado, en el que enfatiza que “creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia”.  Y agrega: Si el Presidente y el Gobernador tienen un límite de dos mandatos, no entiendo porque ese límite no deberían cumplirlo los intendentes”.

De ese modo, el massismo reafirmó que los 12 diputados y los cuatro senadores del espacio no se van al plegar a la posición del resto del Frente de Todos y van a “cumplir con un mandato que además hace a la identidad del Frente Renovador”. “No creo en las reelecciones indefinidas por principio y es una posición que sostuvimos siempre. Nadie debe sentirse sorprendido.

Por su parte, Evolución Radical también rechazaron la idea, pese a que los intendentes radicales piden que se habilite un mandato más, con el argumento de que la ley de 2016 hizo comenzar el conteo de dos mandatos en 2015 y por lo tanto actuó retroactivamente.

“Los muchos intendentes cordobeses referenciados en este espacio ya se han manifestado públicamente en ocasión del reciente debate en dicha provincia”, indicaron desde Evolución, uno de cuyos referentes en el diputado Rodrigo De Loredo, ex intendente de Córdoba y ahora presidente de la bancada en la cámara de Diputados nacional.

“Ahora esa discusión está  teniendo lugar en la provincia de Buenos Aires. Cómo lo han expresado nuestros dirigentes bonaerenses, el límite a la reelección de jefes comunales es una discusión saldada”, expresaron en un comunicado. Evolución tiene un solo representante en la cámara de Diputados provincia, Pablo Domenichini.

“Modificar normas que mostraron un camino de clara mejora institucional es un retroceso que solo busca preservar poderes locales, por eso rechazamos las normas que permiten las reelecciones indefinidas”, indicó Evolución en su comunicado.  (DIB) AL

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...