Representantes sindicales de Olavarría en una reunión virtual con legisladores nacionales del Frente de Todos

En el marco de la Red Intersindical Contra la Violencia Laboral y Nodo Centro de la Provincia de Buenos Aires


El lunes las dirigentes Estela Peralta (SUTERYH REGIÓN CENTRO PCIA. BS.AS. y presidenta del Comité Ejecutivo Nacional Mujeres FATERYH) y Viviana Gómez (CECO y Sec. Mujer CECO), participaron en el encuentro virtual vía video conferencia realizada por Congreso de la Nación, en la Honorable Cámara de Diputados, como integrantes de la Red Intersindical Contra la Violencia Laboral y Nodo Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Esta vez el encuentro se realizó de forma virtual con senadores y diputados del Frente de Todos, donde estuvieron los senadores María de los Ángeles Sacnun (Pcia. Santa Fe), Mariano Recalde (Capital Federal), Anabel Fernández Sagasti (vicepresidenta del bloque del Frente de Todos) y los diputados, Vanesa Siley (presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados), Marisa Uceda (Mendoza), Patricia Mounier y Walter Correa.

Las representantes de cada central obrera expusieron el panorama actual a los senadores y senadoras sindicalistas, marcando el trabajo que se viene haciendo desde la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, y la importancia de ratificación del Convenio 190 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Todos los senadores y diputados acordaron la importancia de la ratificación del Convenio 190, sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, por la salud, igualdad y el trabajo digno de todos los trabajadores y trabajadoras, teniendo una respuesta favorable de parte de ellos.

De ser efectiva la ratificación, Argentina sería el primer o uno de los primeros países en el mundo en ratificar el convenio 190.

Desde la Mesa Intersindical contra la violencia y discriminación laboral, formada ya hace un año en Olavarría, con el acompañamiento de más de 40 gremios, y siendo parte de la Red, seguimos trabajando en conjunto con aquellos dirigentes que se comprometieron a tener una ley Nacional contra la Violencia Laboral.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...