Repudian dichos de una funcionaria a mujeres que acampan en el Palacio San Martín


Este viernes un grupo de organizaciones elaboraron un comunicado donde repudian dichos de una funcionaria del área de Desarrollo Humano y Calidad de Vida a un grupo de mujeres que están en el acampe frente a la municipalidad.

El comunicado

Las organizaciones abajo firmantes queremos repudiar la respuesta de una funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida dependiente de Diego Robbiani ante el pedido de las respuestas a las compañeras que están acampando en las puertas de la municipalidad.

El pasado miércoles un grupo de compañeras se acercaron a la Secretaría a consultar si había alguna respuesta a sus pedidos y no sólo no hubo respuesta, sino que de boca de quien las atendió la solución dada fue “hacete cagar a palos y anda a la secretaría de género que ahí te van a dar un subsidio”.

Para quienes no sepan, les contamos que desde hace 9 días hay 6 familias acampando todos los días acompañadas por organizaciones políticas, sociales y culturales afuera de la Municipalidad, más otras tantas que por diversas razones no pueden estar físicamente pero que se han empadronado para visibilizar este mismo reclamo, exigiendo una respuesta a la demanda urgente que tienen de vivienda, ya que las condiciones en las que se encuentran son insostenibles. La mayoría de quienes están luchando en la plaza son mujeres, madres a cargo de niñes, algunas de las cuales han sufrido en el pasado violencia de género.

Nos parece inadmisible que una funcionaria pretenda que una mujer se tenga que exponer a sufrir violencia física para poder ser asistida por el Estado, municipal en este caso. Debemos recordarle a esta persona que las mujeres que han pedido subsidios o algún tipo de ayuda estatal para poder tratar de salir de situaciones de violencia de género durante este año aún están en espera de una respuesta favorable.

Denunciamos que el gobierno municipal no sólo no da ninguna respuesta al grave problema habitacional por el que se manifiestan estas familias, sino que con estas respuestas revictimiza a las compañeras que están poniendo el cuerpo en el acampe ya que no tienen otra alternativa. Es una muestra más de la violencia que el Estado municipal ejerce una y otra vez a las familias con el abandono y la desidia.

Nos solidarizamos con las compañeras. ¡Exigimos al gobierno municipal que termine con el hostigamiento y la violencia institucional a las familias que luchan! ¡Por una inmediata solución a las demandas del acampe! ¡Por tierra y vivienda para les trabajadores olavarrienses!

Cara de bicicleta
Plenario de Trabajadoras Olavarría
Feministas Libertarias
Frente NiUnaMenos
Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke
Socorristas Olavarría
Casa popular Valeria

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...