“Requerimos a esta altura de un plan de gobierno para la localidad”, dijo la Delegada de Loma Negra


Valeria Milía, Delegada Municipal de Loma Negra, habló este lunes sobre el estado del conflicto entre los vecinos autoconvocados y sus demandas concretas a la administración de Ezequiel Galli.

La Delegada Municipal se expresó en una entrevista concedida a la periodista Alicia Cabri (Lu32). En primera instancia Valeria Milía habló de la Ordenanza aprobada por el HCD que dispone la afectación de un 30% de la Tasa de Servicios Urbanos par las localidades: “es una iniciativa más que alentadora, si bien no alcanza en relación a la demanda y necesidades que tenemos en las localidades. Es el inicio para pensar en un proceso de descentralización económica”.

“El rol de Delegado está sujeto a la toma de decisiones que se centraliza en el Ejecutivo, nuestro rol termina siendo muy limitado”, expresó Milía.

Habló de esa descentralización que ella desea y afirmó: “es proceso de descentralización política se inicia cuando los Delegados fueron electos por su pueblo, pero tiene que venir acompañada por un proceso en la descentralización de la toma de decisiones. Tiene que tener un margen de decisión autónoma”.

En ese contexto pidió Mesas de Gestión para que el Delegado se pueda considerar “empoderado” en la “toma de decisiones reales”.

“En Loma Negra lo vemos, los delegados quedamos muy limitados. Somo meros interlocutores”, resumió.

“Al Ejecutivo se le reclama que contemple obras para las localidades, en la primera gestión de Ezequiel Galli tuvimos obras en Loma Negra, requerimos a esta altura de un plan de gobierno para la localidad y se contemplen obras de corto y largo plazo”, sostuvo.

Comentarios
Cargando...