Restricciones: Olavarría adhiere a la norma provincial y habrá cierres a la 1am

Las reuniones sociales se reducen a 10 participantes.


En las próximas horas la Municipalidad publicará el decreto de adhesión a la norma provincial, conocida durante el fin de semana, que entre otras determinaciones reduce la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana.

“En la ciudad de Olavarría, a partir de hoy, va a comenzar a regir el horario que corta a la 1 de la mañana y se va a reducir la posibilidad de juntarse en las reuniones familiares hasta 10 personas”, dijo Hilario Galli al periodista Martín Rodríguez (Lu32) donde además confirmó el adelanto de En Línea Noticias respecto a la decisión del Municipio de suspender las visitas a residencias y hogares de adultos mayores.

“Vamos a estar expectantes a cómo esto sigue transcurriendo, también hay que tener en cuenta que la segunda semana de enero, sería una semana más compleja. Ya lo veíamos venir, creo que estamos teniendo la consecuencia viva de lo que fueron las fiestas, tanto el 24 como el 31, tenemos mucha gente que está yendo a hisoparse y tiene que ver con el mal que nos afecta a todos los Argentina que tiene que ver con las fiestas clandestinas”, dijo Hilario Galli.

“Queda de manifiesto como ha bajado la edad del contagiado respecto a lo que fue al año pasado”, sostuvo Hilario Galli “la edad de contagio bajó estrepitosamente entre los 17 y los 30 años”, sostuvo.

Galli dijo que debido al Decreto de la Provincia de Buenos Aires: “la normativa hace referencia a las multas aplica a los Municipios que no habían dictado nada al respecto, nosotros tenemos una Ordenanza que dispone Multas para quienes no hacen las cosas como corresponden. Nosotros hemos labrado 80 expedientes, aunque después empiezan el sistema de convocar al infraccionado, tienen que haber un segundo llamado y corren tiempos legales. Es cuestión de tiempo para que esos expedientes tengan un buen destino y se vislumbre quien no ha cumplido las normas”.

Hilario Galli responsabilizó a los padres de los menores que permiten que éstos concurran a espacios que no están habilitados para realizar distintas actividades.

Comentarios
Cargando...