Reunión entre Coopelectric y la SRO

Integrantes del Consejo de Administración y personal técnico de Coopelectric mantuvieron un encuentro con representantes de la Sociedad Rural de Olavarría. El Programa de Mantenimiento de los Sistemas Rurales y acciones de comunicación fueron los temas salientes de la reunión.

El encuentro tuvo lugar en la sede administrativa de la Sociedad Rural de Olavarría y contó con la participación del presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Dr. Ignacio Aramburu, el gerente de Operaciones y Calidad de Servicio Ing. Jorge Vornetti, el subgerente de Asistencia Técnica Ing. Daniel Pini, el presidente de la Sociedad Rural Sr. Sebastián Matrella, el Sr. Fernando Luis y la Sra. Norma Urruty (referentes de SRO).


En una reunión anterior se había manifestado, desde la Sociedad Rural, la preocupación por la problemática en el servicio de electrificación rural que se esta presentando en el último tiempo y por la cuál muchos productores acudieron a la institución buscando un nexo de comunicación con la cooperativa.


En esta oportunidad, Coopelectric realizó la presentación del Programa de Mantenimiento de los Sistemas Rurales del Partido de Olavarría, cuyo desarrollo está previsto durante los 18 meses venideros.


El personal técnico de Coopelectric brindó información sobre la situación del Servicio Eléctrico en la zona rural y ante la consulta de los referentes de la Sociedad Rural, se detallaron las obras que integran el Programa de Mantenimiento.
En el sistema de Blanca Grande se trabajará en la poda de la línea troncal y en la derivación Espigas / Recalde, en la renovación de aislación en la acometida Fal de 16 kms de extensión y en la revisión de aisladores y ataduras de la línea troncal


En Santa Luisa las tareas estarán abocadas a la poda de la línea troncal desde Loma Negra hasta Santa Luisa, a la poda en la acometida Ramírez y bajada Durañona, al reemplazo de postes sobre la línea troncal a la altura de Querandíes, el tendido de línea bifásica para mejora del sector Durañona y el recambio de aislación en la salida a 16 de Julio.
En el Sistema Pourtalé está prevista la poda de la línea troncal desde Olavarria hasta Pourtale y luego hasta Ruta 51, el cambio de traza de la línea trocal en la zona de quintas (600 mts) y la renovación de aislación en la acometida La Tranquila.


Para el sistema rural de Ruta 60 se planificó el recambio de tres postes en la línea troncal y el cambio de traza en la zona de La Montañesa (800 mts).


En tanto, en el sistema rural de Crotto se realizará la poda en la línea troncal desde Olavarria hasta el límite del Partido y el reemplazo de diez postes en la zona troncal de Ruta 226.


Otro aspecto relevante del encuentro consistió en la comunicación con el sector rural. Se mencionó la importancia de realizar los reclamos técnicos a través de las vías de comunicación vigentes para que ingresen al sistema de reclamos de Coopelectric y se deriven para su atención; y al mismo tiempo se destacó el trabajo conjunto para complementar la comunicación tradicional mediante el uso de WhatsApp. Con el valioso aporte de la Sociedad Rural, durante las últimas semanas se ha trabajado en la implementación de un sistema de grupos de WhatsApp que permite brindar información actualizada sobre el Servicio Eléctrico. Ya se encuentran operativos los grupos de Blanca Grande y Santa Luisa, y en el transcurso de las próximas semanas se activarán los grupos correspondientes al resto de los sistemas rurales. En tal sentido, se intercambiaron opiniones en pos de optimizar el funcionamiento de dichos grupos y permitir una mayor interacción entre los usuarios y la Cooperativa.


Sobre el encuentro, el presidente del Consejo de Administración De. Ignacio Aramburu manifestó “conversamos sobre la complejidad que implica el mantenimiento de los 1500 km. de redes que integran los sistemas rurales de Olavarría, por eso desde la Cooperativa se hace un gran esfuerzo para poder llevar adelante este plan de obras” y finalmente agregó “es muy importante escuchar a los representantes del sector rural de la ciudad, ponernos a su disposición y profundizar nuestro vínculo institucional promoviendo los valores y principios del cooperativismo”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...