Reunión Informativa con padres y profesores por las Finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

 

Este Martes a la tarde se llevó a cabo una reunión informativa y organizativa sobre la logística a emplear antes, durante y después de la competencia final en Mar del Plata que tendrá a unos 350 participantes de Olavarría. Será cobertura especial de En línea Noticias.

 

Gentileza José Luis Rodriguez

 

La reunión tuvo lugar en el salón Rivadavia donde estuvieron presentes el Subsecretario de Deportes del Municipio, Juan Agustín Galli, el Director de Deporte Social Fabricio Carrera, además de los profesores de la Dirección,Los padres que firmaron un acta de compromiso sobre el comportamiento y reglamento de convivencia durante esos días y algunos chicos participantes.

 

En diálogo con la prensa, Juan Agustín Galli dijo » Ya está todo en marcha, tenemos todo programado, está confirmada una delegación aproximada de 350 personas, están confirmados los hoteles (ver aparte), horarios de salidas, de llegada, los micros que van y los sorteos de los distintos deportes.»

 

Este año la Provincia aportó un 30 % mas del presupuesto con respecto al año pasado para los Municipios participantes en estas instancias finales. Nosotros trabajamos nuevamente con tiempo de antelación, viajamos a Mar del Plata para ver los hoteles, los proveedores, la logística y las opciones que teníamos. Se hizo un esfuerzo muy grande desde la Municipalidad desde lo económico, ya que el Intendente Ezequiel Galli decidió primeramente la seguridad de los participantes y que por supuesto la pasen muy bien y disfruten de estos Juegos Bonaerenses, porque él pudo participar como jugador y sabe de la importancia de estos juegos».

 

 

En otro aspecto Juan Galli, expresó «Desde la Subsecretaría de Deportes de la la Provincia tomaron algunas sugerencias de la región donde esta Olavarría como por ejemplo reforzar el deporte escolar para ganarle la batalla al sedentarismo, la tecnología o la comunicación a distancia.

 

Necesitamos que los chicos se conecten entre sí a través del deporte. El deporte mas allá de las cuestiones técnicas o tácticas, forma a las personas, permite una comunicación distinta entre pares y apoyando al deporte escolar nos va permitir modificar la situación que nos toca vivir como sociedad. Desde el Municipio en conjunto con Inspección de Educación Física se trabaja en todos los niveles para la práctica de la actividad deportiva, recibiendo la colaboración de instituciones y clubes para las distintas disciplinas que se practican en la ciudad .

Galli enfatizó además «Si apoyamos el deporte escolar vamos a lograr que al los chicos les guste la actividad física y deportiva, logrando así que el chico al salir de la escuela vaya a practicar algún deporte sea en algún club o a través del deporte social que le proporciona el Municipio con mas de 30 profesores que trabajan en los distintos barrios de toda la ciudad.La base es el deporte escolar, por eso lo apoyamos.El chico está en la escuela y ahí hay que formarlo.» dijo.

 

En cuanto al objetivo de este año en las finales de los Juegos Bonaerenses explicó «Tenemos un doble desafío. El primero es la cantidad de chicos que van a estas finales a Mar del Plata, porque arroja una evaluación de lo que se viene haciendo durante todo el año en nuestra ciudad. Mucho de nuestro trabajo es de hormiga.Apostamos a trabajar en conjunto con todas las instituciones para poder mejorar la calidad vida de los chicos, que son los beneficiarios directos de las políticas deportivas del municipio. En cuanto al medallero, Galli dijo «Es un incentivo extra. Yo viví el Bonaerense como deportista también y el medallero era mi único objetivo. En ese tiempo Olavarría no tenia competencia interna, entonces la única manera de medirnos con otros equipos era a través de los Bonarerenses. Los torneos me llevaron a practicar el deporte de manera competitiva, a conocer el país, conocer mucha gente, practicarlo muchos años de mi vida y eso es también muy bueno.» recalco.

 

 

También hizo referencia a la participación de los Abuelos en estas instancias.»Los abuelos tienen muchísima actividad también durante el año.Actividad motivada por los TB .Se esta trabajando muy fuerte en Voley adaptado (Newcom).Tenemos ahí varios profes de la Dirección de Deportes , con 3 turnos de práctica de esta disciplina.Hay un grupo de personas que quisieron dar más pasos y hoy tenemos desde el Club Pueblo Nuevo,un equipo que trabaja duro y muy serio que nos representan muy bien, ya han viajado a San Luis, La Pampa y a otros lugares también.»

 

 

Por último reiteró que «Se ha hecho un esfuerzo grande desde el Municipio . Cuando le llevamos las opciones de hoteles, distancias y modo operativo en Mar del Plata ,a Ezequiel (Galli) lo primero que él tuvo en cuenta fue la seguridad de todos. Entonces buscamos hoteles que estuvieran cerca unos de otros (están en la misma calle con una cuadra de diferencia del Hotel base que sera nuevamente el Garden). Es en zona céntrica, a 3 cuadras de la Peatonal, y 3 cuadras de la Playa Bristol, donde además funcionara un hospital móvil que ha dispuesto la Provincia. A esto se le suma que la delegación local esta en un radio de operaciones de seguridad de la Policía de la Provincia, mas Policía Local.Entonces ,la familia de los participantes tiene que saber sus hijos y los abuelos van a estar muy bien cuidados.»concluyo.

 

 

Día de salida.Sábado 30 desde la plaza central.Horario :06:45 hs. Hora de llegada a MDP : Al mediodía.
Día de Regreso:

1º grupo: Martes 4 después del desayuno, llegando 13 :00 hs aprox a la Plaza .

2º Grupo .18:00 hs, llegando 22:00 hs aproximadamente.
Los micros estarán identificados con número y disciplina participante.
Junto a la delegación ademàs viajaràn un profesional mèdico y Kinesiólogo.

Alojamientos

Hoteles: Juveniles
Hotel Garden Dirección: Moreno 2393, Centro, B7600GHC Mar del Plata, Buenos Aires
Teléfono: 0223 495-7091

Hotel Montreal Dirección:Corrientes 1886, Centro, Tel.: 0223 494-5984
B7600EBN Mar del Plata, Buenos Aires

 

Abuelos: Hotel Punta del Este: Moreno 2563.Centro Tel: 0223 494 2000.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...