Estudio eseverri desktop movile

Reves para la Fiscal Serrano: Ordenaron la libertad de un psicologo acusado de abuso sexual

Trascendió este viernes que en las próximas horas estará en libertad. No prosperó el pedido de que se dicte la prisión preventiva como solicitó Serrano. La causa se seguirá investigando.

La Jueza de Garantías N° 1 doctora Fabiana San Román decretó en las últimas horas la libertad de un psicologo que había sido detenido acusado de abuso sexual contra una menor de edad. El profesional estaba alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se trata del psicologo Mauro Mc Intyre quien luego de una extensa investigación iniciada en el mes de julio fue detenido en el mes de septiembre. Se lo acusa de «abuso sexual gravemente ultrajante».

Voceros judiciales indicaron este viernes que la doctora San Román desechó el pedido de la Fiscal Paula Serrano que había solicitado se dicte la prisión preventiva del hombre de 32 años. Los mismos, hermeticos en dar a conocer detalles de la resolución, agregaron que la Jueza cuestionó parte de los argumentos esgrimidos en la acusación.

Agregaron que San Román no encontró motivos suficientes para hacer lugar al pedido del Ministerio Público y desechó el pedido realizado por Serrano, dijeron los voceros judiciales.

Al momento de la detención del psicologo, Liliana Cuena de la Asociación ANIMATE definía al acusado como «Un tremendo manipulador, ha manipulado a los niños y también a los padres. Él fue denunciado en el mes de julio, estuvo una semana sin atender. Y después para despistar a la justicia lo que hizo este señor fue poner una cámara en su consultorio y siguió atendiendo como si nada hubiese pasado«.

Es de suponer, como sucede en estos casos, que el Ministerio Público Fiscal en cabeza de la Fiscal Serrano apelará la resolución de primera instancia ante la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul.

Sobre este hecho Liliana Cuenca decía el día de la detención «Yo hace siete años que vengo trabajando con lo que es abuso sexual en las infancias y la verdad que es la primera vez que me toca una situación tan horrenda. Estamos acostumbradas a tratar con casos de abusos sexuales pero es la primera vez que nos toca un profesional que atendía a niños, niñas y adolescentes con algun tipo de discapacidad», decía.

Comentarios
Cargando...