Ricardo Nasello y «Hacer Olavarría»: «Nosotros podríamos aportarle una oportunidad de crecer a Bali Bucca»

El ex concejal, productor agropecuario y dirigente fomentista es uno de los referentes de «Hacer Olavarría», la agrupación conformada por un variado grupo de militantes que tiempo atrás se encolumnaron detrás de Helios y José Eseverri


Foto: Diario El Popular / Entrevista: Cadena 103

Escindidos de la figura y liderazgo de José Eseverri, un grupo de dirigentes y militantes de lo que fue el Eseverrismo se nuclearon en una agrupación denominada «Hacer Olavarría» y confirmaron su integración al Frente de Todos de Olaavrría.

Entre los más destacados de la agrupación se encuentran los ex concejales María Irene Blanco, Einar Iguerategui, Gerardo Ripoll, Carlos Manzur y Ricardo Nasello. A estos también se suma el Ingeniero Luis Mosquera quien supo ser uno de los asesores externos más cercanos a José Eseverri en los tiempos que éste estuvo al frente del Palacio Municipal San Martín.

Este último, en la mañana de este lunes, habló con el programa «La Primera Mañana» de Cadena 103 y contó la génesis y las perspectivas de la agrupación que ya adelantó su acompañamiento a la candidatura de Eduardo «Bali» Bucca y todos los candidatos del Frente de Todos.

Nasello de dilatada trayectoria en el fomentismo local es también productor agropecuario y fue concejal de José Eseverri.

«Estamos en un grupo, que veníamos charlando desde hace rato. Vino más gente de la que podíamos imaginar», comenzó diciendo Ricardo Nasello. El ex concejal habló «él tomó una decisión y nosotros decidimos tomar un camino. José no quería seguir en política local, cuando recién perdimos las elecciones en 2019 nos juntamos y el nos dio libertad para hacer lo que quisiéramos. Fuimos muy prudentes, porque siempre tuvimos una relación muy estrecha», dijo respecto a una supuesta bendición de Eseverri a la recientemente creada agrupación.

«Yo creo que no es definitivo lo de José Eseverri porque tiene mucho para dar», expresó Nasello sobre la decisión del ex Intendente de alejarse de la política local. Reconoció que Eseverri «es un hombre con una trayectoria política enorme. Hacer política en Olavarría no es fácil y con un montón de cosas por atender», agregó intentando justificar la decisión de Eseverri.

También Nasello habló de la decisión de José Eseverri de integrarse a la lista Amarilla de Coopelectric y consultado si esto era un acercamiento al curismo expresó: «No sé. Creo que es más hacer cooperativismo que es más liviano que hacer política. Él no quiere hacer política local», contestó derivando la consulta a quien en su momento fue su Jefe político.

«Nosotros podríamos aportarle una oportunidad de crecer a Bali Bucca», habló luego de confirmar la integración del Frente de Todos de la Agrupación. Aunque de todas formas habló de la conducción local «por ahora no hay conducción local, está María Irene Blanco, Gerardo Ripoll, Einar Iguerategui y yo», dijo.

Definió a la Agrupación «Hacer Olavarría» como un espacio «de unas cuarenta personas» y agregó «pretendemos ser un espacio abierto, donde los actores de Olavarría se puedan manifestar y mostrar sus inquietudes. Hay mucho peronismo, se acercó mucha gente que antes no había estado con nosotros».

Sobre el final de la charla, Ricardo Nasello volvió a hablar respecto a Eduardo Bucca: «Bucca tiene algún acercamiento a Massa, pero esto es un frente en el que todos estamos conformando ese Frente. Buscamos tener una espacio amplio e interprete bien al Frente».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...