Rindieron homenaje a Oscar Alem en Radio Nacional

Escribe Blanca Alem para En línea Noticias

Blanca Alem, junto a su hermano Oscar

Este domingo 11 de julio, por la FM Folklórica de Radio Nacional, el Programa «Abrimos los domingos» realizó un homenaje al músico olavarriense Oscar Alem.

Se irradiaron algunas de las numerosas obras de su autoría, con comentarios sobre su actividad como compositor, pianista, contrabajista y arreglador. Se inició con la Zamba del duraznillo cuya letra pertenece a Hamlet Lima Quintana e integra la Suite La Pampa Verde, en versión cantada por Mercedes Sosa.


Se hizo referencia a su incursión en ‘ Jingles’, recordándose entre otros al de «Cachamai». Siguieron dos temas que compuso con María Elena Walsh, Zamba de los días y La Paciencia pobrecita, cantados por el grupo Aymama. Luego ‘ Desde la misma huella’ y El árbol fiel’ con Poesía de Suma Paz, y Alem al piano.

También dos Milongas sureñas, del CD ‘ Milongas por Pedro Coronel’ . Del disco Movimiento se escuchó ‘Al pie de la Cordillera’ de Alem y ‘Cosas del Río de la Plata’, de Angel Ritro.

El programa, que tuvo una duración de una hora, finalizó el Homenaje con dos tangos :’ Danzarín’ y’ Sentimiento gaucho’ , en versión a dos pianos de Emilio de la Peña y Oscar Alem.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...