Ritondo encabezó el egreso de 1.942 efectivos: «Me decían que cambiar a la policía era imposible»

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezó el egreso de oficiales subayudantes en la Escuela Vucetich. «Lo único imposible era seguir como estábamos», expresó.


«Me decían que cambiar a la policía era imposible. Hoy, con hechos, está quedando claro que lo único imposible era seguir como estábamos», destacó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, tras encabezar esta tarde el egreso de 1.942 oficiales subayudantes que prestarán servicio en diversas localidades y áreas de la Policía de la Provincia,

En ese marco, el ministro dio inicio al ciclo lectivo 2017 de la Escuela Juan Vucetich y aseguró: «no es con discursos que se le devuelve la tranquilidad a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Es con una policía confiable, eficaz y sobre todo capacitada».

El ministro sostuvo que «optar por ser policía no es cualquier decisión porque están eligiendo cuidar al otro, protegerlo e, incluso, de ser necesario dar la vida», y agregó que «los cadetes que egresan saben muy bien que el examen más importante es el que van a rendir todos los días frente a cada ciudadano».

Por otro lado, durante el acto se dio inicio a los ciclos lectivos para cerca de 3000 aspirantes a oficiales de policía y más de 350 uniformados que cursarán el segundo año para ser oficiales subayudantes, como los casi 2000 que hoy egresaron.

En la ceremonia, además, estuvieron presentes el Subsecretario de Planificación de la cartera de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el Secretario General de la Gobernación de la Provincia, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta; el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Pablo Bressi; el Subcoordinador General Operativo, Comisario General Fabián Perroni; y autoridades ministeriales y de la fuerza.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...