Ritondo: “Sería una pena perder lo empezado”

El ministro provincial de Seguridad y primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, afirmó que los bonaerenses no deberían perderse cuatro años más de María Eugenia Vidal en la Gobernación.


El ministro de Seguridad de la Provincia y primer candidato a diputado nacional del oficialismo, Cristian Ritondo, aseguró que los bonaerenses no deberían perder la oportunidad de tener durante otros 4 años a María Eugenia Vidal como gobernadora.

En el marco de la marcha del “Sí se puede” que encabezó en Bahía el presidente Mauricio Macri junto a Vidal, aseguró que esta gestión deja una policía mejor equipada y que realmente combate al narcotráfico.

Una entrevista del Diario La Nueva.

“La madre y el padre detrás de cada delito es la droga y es una lucha que tenemos que dar todos los días durante las 24 horas”, afirmó.

–¿Qué piensa de los dichos de Miguel Pichetto sobre dinamitar las villas?

–Lo que debemos hacer es derribar los búnkers que se instalan en esos lugares porque es un pedido que nos han hecho muchas veces las madres que luchan contra el paco. En los casi 4 años de gestión derribamos 145 bunkers donde se vendían drogas y esos espacios donde había muerte se recuperaron en espacios públicos para los barrios. Además en la actualidad hay unos 100 procedimientos diarios contra los narcos en toda la provincia.

   –¿Y lo que falta?

   –Trabajar mucho más en la especialización de ciber delitos, que es un camino que iniciamos. Hoy todos tenemos en el celular redes sociales y damos un montón de datos de nuestras vidas, si estamos de vacaciones, de qué club somos, con quién hablamos, si estamos en nuestras casas. Me parece que en el futuro la seguridad va a pasar por ese ámbito.

   –¿Qué piensa de la baja de edad de imputabilidad?

   –En la Provincia tenemos un régimen penal juvenil que funciona y por lo tanto no hace falta. 

   –¿Por qué la gente debería darles un nuevo voto de confianza?

   –Porque sería una pena que se pierda lo que empezamos. ¿Qué va a pasar con la política de control de las fuerzas de policía que comenzamos? ¿Asuntos Internos de la Policía va a seguir funcionando con personal civil o van a volver atrás? ¿Seguirá la lucha contra las mafias?

Comentarios
Cargando...