River finalista de la Libertadores: hubo festejos en el centro

Eliminó a Boca en la Bombonera.

Pese a perder ante Boca 1 a 0 en La Bombonera, River avanzó a la final de la Copa Libertadores de América 2019, luego del triunfo Millonario en el encuentro de ida. Un centenar de hinchas festejaron en el centro de Olavarría.

Jan Hurtado anotó el gol de la victoria del xeneize a falta de 10 minutos, pero no le alcanzó al elenco de Gustavo Alfaro.

El juego fue arbitrado por brasileño Wilton Sampaio.

En el partido de ida, jugado el pasado 1 de octubre en el estadio Monumental de Núñez, River ganó por 2-0 con goles del colombiano Rafael Borré, de penal, e Ignacio Fernández.

Promediando la primera etapa, Sampaio anuló gol de Eduardo Salvio, ya que, previamente, el balón había pegado en la mano del defensor Emanuel Más.

River se metió en la histórica primera final a partido único que se disputará el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile, para enfrentar a un rival brasileño que se definirá el miércoles entre Gremio y Flamengo (igualaron 1 a 1 en la ida).

En esa fase, el “Millonario” ganó 2 partidos y empató 4, por lo que fue el 2º mejor de los segundos.

Luego, en los cruces, el camino fue el siguiente: Cruzeiro (0-0 y 0-0; 4-2 por penales) y Cerro Porteño (2-0 y 1-1).

Formaciones

-Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

-River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

-Cancha: Boca Juniors.

-Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

-VAR: Mauro Vigliano (Argentina).

-TV: Fox Sports.

Comentarios
Cargando...