Robbiani con funcionarios judiciales: El Municipio aportará Acompañantes Terapéuticos para asistir a padres con hijos con discapacidad

Se trata de un proyecto promovido por la Asesora de Incapaces y los Defensores Oficiales del Fuero Civil y Comercial de Olavarría. Se habló del Servicio Local y algunas cuestiones a «mejorar».


La Asesora de Incapaces del Departamento Judicial de Azul con sede en Olavarría, doctora Norma Bandura junto con los Defensores Oficiales del Fuero Civil y Comercial mantuvieron una reunión con el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani donde se abordaron distintas cuestiones vinculadas a la relación entre estos organismos y el Municipio.

La reunión fue solicitada por los funcionarios judiciales quienes desde hace tiempo vienen realizando una serie de demandas a la comuna y al mismo tiempo necesitando aceitar algunas cuestiones en lo que hace al funcionamiento del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos Niños, Niñas y Adolescentes.

Voceros judiciales allegados a la reunión dijeron En Línea Noticias que era necesario llevar adelante esta reunión para acordar ciertas cuestiones para mejorar el vinculo entre los dos estamentos del Estado. Algo que Robbiani confirmó a En Línea Noticias: «me vinieron a ver por cuestiones del Servicio Local, sobre todo los plazos de contestación de los oficios, estamos trabajando desde hace un tiempo. Fue una charla de laburo diario, buena reunión con mucho respeto».

Más allá de esto, dijeron también voceros judiciales, en otras oportunidades se han llevado adelante reuniones por el mismo tema entre el Juez de Familia Santiago Arrondo y responsables del Servicio Local. Estos dos organismos mantienen un contacto estrecho y deben trabajar de manera articulada. Algunos de los consultados indicaron que en «el último tiempo habían aparecido ciertas diferencias en lo que hace al trabajo diario».

Sobre la reunión de este lunes, Diego Robbiani puso de relieve otro aspecto acordado y que ya comprometió el Municipio. «Nos juntamos por un proyecto que ellos tenían que es el abordaje de padres con discapacidad y el abordaje con los niños. Concluimos que vamos a colaborar con acompañantes terapéuticos, para que en esos casos los niños y los padres mantengan un vínculos y no se los separe», expresó el funcionario de extrema confianza del Intendente Galli.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...