Roberto Costa: “Estamos trabajando sobre la seguridad de la información contenida en internet”

 

 

En la sede regional de la Universidad de Lomas de Zamora ubicada en la localidad bonaerense de Olavarría se realizó un nuevo encuentro del Ciclo de Charlas: “Identidad Digital”, organizado por el Bloque de Senadores Cambiemos, a cargo de Roberto Costa, el Honorable Senado de la Provincia y la Fundación Capa 8.

La Jornada tuvo como objetivo debatir y generar toma de conciencia frente a problemáticas como los ciberdelitos y las herramientas con las que cuenta en Poder Judicial frente a ellos.

El titular del Bloque de Senadores Cambiemos, autor, además, de un proyecto para crear un Observatorio de Políticas Digitales en la Provincia, sostuvo que “el ciberdelito es un concepto que gobiernos, empresas y ciudadanos debemos incorporar, en un contexto cada vez más dependiente de Internet, de las comunicaciones y de la tecnología digital”, y agregó: “Hoy, debemos estar a la altura de este nuevo escenario social, puesto que cuanto más interconectado está el mundo, más relevante se vuelve la seguridad de la información contenida en Internet”.

La Jornada contó con la presencia también del senador provincial, Dalton Jauregui y se incribe dentro del Ciclo de Charlas sobre “Identidad Digital” que recorre la Provincia de Buenos Aires capacitando y generando toma de conciencia sobre nuevas modalidades de delinquir o dañar utilizando internet, como herramienta central.

A lo largo de la Charla, disertaron en materia de ciberdelitos, Luis Angel Nocera, Presidente de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen y Pedro Janices, Co Fundador de la Fundación Capa 8.

Por otro lado, en relación a las herramientas con las que cuenta el Poder Judicial expusieron: Mariano Manfredi, del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la CIudad de Buenos Aires de la República Argentina y Capacitador en Interpol entre otros organismos internacionales; Hernan Alvaredo, Secretario de Primera Instancia Cuerpo de Investigaciones Judiciales Fiscalía General del Ministerio Público Fiscal CABA; el Fiscal Pablo Insua de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 La Matanza y especialista en Derecho Penal y Derecho de los Menores.

Finalmente en lo que refiere al panel de Ciberdelito a nivel local, se abordó la situación actual del Departamento Judicial de Azul, y expusieron el Dr. Lucas Moyano, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Abigeato, Delitos Conexos y de la Ayudantía Fiscal de Delitos Carcelarios; el Fiscal General del Departamento de Azul, Marcelo Sobrino y el Juez Carlos Paulino Pagliere.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...