Roberto D´Amico internado en el Hospital de Tapalqué

La noticia fue confirmada por allegados al histórico dirigente de la UOCRA Olavarría. Su defensa solicitó la morigeración de prisión teniendo en cuenta su edad y su estado de salud.

El ex Secretario General de la UOCRA, Roberto D´Amico se encuentra internado en el Hospital Municipal de Tapalqué, de acuerdo con lo informado por allegados al dirigente gremial.

La internación del histórico dirigente de la UOCRA guarda directa relación con su estado de salud general, consignaron los consultados. Al mismo tiempo informaron que la defensa técnica del dirigente gremial solicitó a la Justicia de Garantías que se le otorgue a D´Amico, de 76 años, la morigeración de la detención por edad y salud.

Allegados a Roberto D´Amico indicaron que el enfrenta cuadro de neumonia entre otras complicaciones en su cuadro general de salud.

Se espera que el doctor Carlos Eduardo Villamarín resuelva este incidente presentado por la defensa en el transcurso de la semana entrante cuando se conozca el resultado de una serie de pericias a las que será sometido el dirigente gremial.

Prisión preventiva

A la par de conocerse la situación de salud de Roberto D´Amico, quien estaba detenido en la Estación Comunal de Tapalqué, se supo que el mismo Juez de Garantías Villamarín dictó este viernes la prisión preventiva del dirigente. Esta medida, apelable como todas, hacía suponer que D´Amico continuaría su presidio en una Unidad Carcelaria aunque ahora habrá que considerar su estado de salud en general.

Al mismo tiempo el Juez de Garantías confirmó en su totalidad los cargos formuladas por la Fiscal Viviana Beytía quien imputó a Roberto D´Amico de los delitos de Asociación Ilícita en calidad de Jefe, extorsión, extorsión grado de tentativa, y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Comentarios
Cargando...