Robledo Puch en el Hospital: El deseo de no volver a la cárcel y la visita de un sacerdote


El Hospital Municipal de Olavarría y el Servicio Penitenciario Bonaerense muestran un estricto hermetismo en torno a lo que sucede alrededor de la figura de Carlos Eduardo Robledo Puch internado desde el jueves pasado en el centro asistencial de nuestra ciudad.

En los tiempos que corren ese hermetismo logró romperse y fue así como en las últimas horas comenzó a circular a través de teléfonos celulares la imagen del preso en la cama del Hospital Municipal. La foto dice más de lo que muestra: el criminal más sangriento de la historia argentina conectado a equipamiento médico, esposado a la cama pero con su semblante avalando el retrato en la cama del centro asistencial.

Más allá de la foto, Robledo Puch pasa sus horas, aislado, en una habitación de la guardia del Hospital Municipal aunque él mismo en el transcurso de su internación el aislamiento se rompió, no solo para brindarle la asistencia correspondiente, sino que además recibió visitas.

En realidad “El Ángel de la Muerte” fue visitado durante el fin de semana por el Cura Párroco José María Quatrocchio, quien en la actualidad es el Capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Nada de lo que hablaron el sacerdote y el preso salió a la luz, pero si demuestra esa necesidad de Robledo Puch de aferrarse a la fe. “Yo sé que Dios me ama” le dijo el preso a otro interlocutor con quien cruzó palabras durante el fin de semana e incluso, casi mostrando su lucidez, aseguró “es una persona maravillosa” en referencia al Capellán de la Unidad Penal.

Oficialmente se informó que Robledo Puch ingresó al Hospital con un cuadro de “neumonía multifocal” y precisamente por ese diagnóstico fue atendido en estos días mostrando una “mejoría” con el correr de las horas. Esa mejoría es precisamente la que permite evaluar un alta pronta, aunque no se conocen los detalles de cuándo esto sucederá.

Te puede interesar:

Robledo Puch está “aislado” y se evalúa un traslado a Olmos

Robledo Puch: Sigue internado, “estable” y con “neumonía multifocal”

Robledo Puch internado: Está estable y mejora

Robledo Puch internado en el Hospital de Olavarría

¿Quiere Robledo Puch volver a la cárcel? En esas charlas con ocasionales personas que por obligación han tenido que acercarse, el criminal dejó en claro que sus intenciones no son las de regresar al penal y que incluso su máximo deseo sería “morir en el Hospital”.

Precisamente a estos ocasionales interlocturores les habría dicho que en el “penal la pasa mal”.

También pudo reconstruir En Línea Noticias a lo largo de estos días, el preso se ha mostrado “agradecido” por la atención médica que recibió.

En lo que respecta a la estadía en el Hospital local durante el fin de semana pasado se le retiró la mascarilla de oxígeno que lo asistía al tiempo que se le continuaba suministrando antibióticos para combatir la patología que lo aqueja.

Por ahora no está claro cuándo y de qué forma continuará la vida de Robledo Puch. Si bien se especuló con la externación no se sabe en qué condiciones sería y tampoco cuándo se concretaría. La situación procesal del reo está en manos de un Juez de Ejecución Penal de San Isidro y toda decisión que se adopte deberá ser informada a éste y avalada en el mismo sentido.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...