Robledo Puch: “Si la eutanasia​ estuviera vigente en el país, pediría una muerte digna”

“El Ángel Negro” está en la cárcel de Olmos. Pide que se le aplique la inyección letal. Un pedido similar había hecho en el año 2013


Otra vez Carlos Eduardo Robledo Puch volvió a estar en los medios de comunicación y está vez para pedir que se le aplique la inyección letal y así tener una “muerte digna”.

El reo tiene 68 años y ha pasado el 70 por ciento de su vida entre rejas. Una importan parte de esa condena la cumplió en el penal de Sierra Chica desde donde fue trasladado a Olmos meses atrás luego de estar internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

El criminal argentino que más tiempo lleva en prisión: hoy cumple 48 años, 4 meses y 20 días detenido, sin contar aquellas 72 horas en las que permaneció prófugo tras escaparse en La Plata.

La nueva aparición del preso es consignada este viernes en el diario Clarín.

Según consigna la misma publicación, Robledo se niega a recibir asistencia psicológica y a tomar los medicamentos psiquiátricos. Una última atención psiquiátrica y psicológica lo consideró con “un discurso claro, fluido y verborrágico, no predispuesto al diálogo, pero sí a monopolizar la conversación”.

“El criterio de realidad lo tiene conservado”, resumieron. Además, pidió reiteradamente que le apliquen una inyección letal, aunque los profesionales no advirtieron ideas de acciones suicidas.

Su estado de salud lo ha convertido en una persona frágil: padece una hernia umbilical, pero él se niega a ser operado. También una hernia inguinal bilateral. Sufre insuficiencias respiratorias con asma bronquial y EPOC (heredado de su adicción al cigarrillo), más una hipertrofia prostática benigna.

A los penitenciarios que se le acercan para hablar, Robledo Puch siempre les comenta que “si la eutanasia​ estuviera vigente en el país, pediría una muerte digna”.

Robledo: Del Hospital Municipal a Olmos

El 29 de mayo de 2019 Robledo Puch “El Ángel Negro” era externado del Hospital Municipal de Olavarría luego de estar internado por una neumonía.

El operativo de traslado se hizo en medio de un estricto operativo que En Línea Noticias registró y fue el único medio de la ciudad en hacerlo.

A las 14.26 de ese martes en una ambulancia del SAME Olavarría, Carlos Robledo Puch dejó el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y fue trasladado al Complejo Olmos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Ahora desde allí pide la inyección letal.

Comentarios
Cargando...