Robo de armas en la Unidad 2 | “Es un hecho de gravedad institucional”

Lo afirmó el doctor Lucas Moyano, titular de la Ayudantía de Delitos Carcelarios.

El titular de la Ayudantía de Delitos Carcelarios del Departamento Judicial de Azul, doctor Lucas Moyano conversó con En Línea Noticias en medio de la investigación del robo de armas de fuego en el Puesto 1 de Vigilancia de la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica.

El trabajo de los perros del Servicio Penitenciario

Calificó a lo sucedido como un hecho “de gravedad institucional” y de esta manera justificó el despliegue registrado en inmediaciones de las cárceles de Sierra Chica durante la mañana de este lunes.

“Dada la gravedad del hecho estamos trabajando en el lugar”, comenzó explicando Moyano para indicar luego que desde su dependencia han “hecho varias tareas de recolección de prueba y rastrillajes”.

El trabajo de la Policía Científica luego del hecho

Moyano indicó que para estos operativos fueron convocados agentes “de la Jefatura Departamental de Policía, a la Jefatura de Policía Científica, bajó la gente de la Jefatura del Servicio Penitenciario y en conjunto hicimos rastrillajes.”

Al mismo tiempo con la investigación colaboró el cuerpo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil que aportó el trabajo del Drone.

“Estamos tratando de usar los medios investigativos para determinar lo que pasó y donde están los elementos que estamos buscando”, dijo Lucas Moyano.

El funcionario del Ministerio Público Fiscal indicó que durante el operativo en el barrio municipal pudieron “encontrar y relevar prueba” y explicó “tenemos que seguir analizando para determinar donde están los autores.”

Moyano excusó de hablar de ciertas características de los dos delincuentes que, armados, tomaron por asalto el puesto de vigilancia y dijo que es para “preservar la investigación”.

Reconoció que trabajan “en muchas pistas” y ahondó: “nosotros no descartamos nada e investigamos todo, cualquier línea la vamos a seguir.”

Te puede interesar

Grave hecho en Sierra Chica: Roban armas tras atacar la guardia de la Unidad 2

Unidad N° 2 | Siguen recuperando elementos: Un cuchillo y las cartucheras de las pistolas

 

Unidad N° 2: Rastrillajes y secuestro de elementos tras el robo de armas

 

Unidad N° 2| Rastrillajes y requisas en el barrio 180 viviendas tras el robo de armas

 

Anticipo| Robo de armas: Creen que los delincuentes huyeron en un auto y levantan rastrillajes en el barrio municipal

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...