Rocío Giralt: “Me dijeron, no la dejes sola por que es la nueva Maldonado”

Es la esposa de Mariana Gómez, la olavarriense detenida por besarla en la estación Constitución, la semana pasada. Habló con Radio Universidad y contó detalles de los hechos.


 

Rocío Giralt habló en la mañana de este jueves con Leandro Lora y Alexis Grierson en el programa “No todo está perdido” que se emite por Radio Universidad.

 

Contó con exactitud cómo su pareja fue agredida y detenida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Según denunciaron en ese mismo momento, el arresto ocurrió mientras las jóvenes se estaban besando. La Policía declaró que estaba fumando un cigarrillo en un lugar prohibido.

 

El video del momento se convirtió en viral rápidamente y la noticia llegó a los medios con gran velocidad. Explicó que sintieron el acompañamiento de mucha gente y ahora aguardan que el Juez que investiga la causa en la que está vinculada Mariana por lesiones, tome su decisión.

 

Rocío contra la violencia en el Mar del Plata Moda Show del 2015

 

Por su parte, la pareja denunció a la Policía de la Ciudad en la Procuraduría por violencia institucional y a los efectivos en el Inadi por discriminación.

 

Esta situación, definida por ella como un claro caso de violencia contra las lesbianas, les permitió acercarse a muchas personas trans que han sufrido una situación similar e incluso peor.

 

Sobre el tratamiento mediático del tema, expresó que no sólo encontraron palabras de apoyo sino también la voces del descreimiento diciendo “algo habrán hecho”. “Si seguimos pensado en eso, es muy difícil que algo cambie”

 

“El que justifica la violencia, es un violento más”, expresó Rocío

 

 

Actualmente la pareja no vive en Olavarría (estuvieron residiendo en la ciudad un año y medio) pero recordó sentirse discriminada por ser homosexual: “La persona gay o distinta es muy señalada. A Olavarría le falta muchísimo“, dijo

 

Sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en la actualidad en Capital, contó que no había visto nunca como en este ultimo año “tanta cantidad de policías con actitud tan violenta. Tienen una liviandad para actuar y para tergiversar la información de una manera asombrosa“.

 

En otro tramo de la charla también contó  parte de su lucha luego de denunciara el calvario al que fue sometida por su padre, un ex suboficial de la Armada, quien la violó cuando aún era una adolescente.

Tras una larga lucha, el hombre fue condenado en Mar del Plata a 14 años de cárcel, aunque resultó beneficiado con prisión domiciliaria. El caso generó una gran conmoción y según denunció la joven, la propia fuerza encubrió en su momento al abusador.

 

Comentarios
Cargando...