Rossi dijo que se enteró «por televisión» que tiene renunciar a Defensa: Ratificó su precandidatura en Santa Fe

El ministro cuestionó el rol del gobernador dentro del Frente de Todos y afirmó que en la provincia no hubo lista de unidad porque «Perotti quería domesticar y hegemonizar al peronismo». 


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó este jueves que se presentará como precandidato a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe en las PASO del 12 de septiembre y que se alejará de la cartera nacional que actualmente conduce.

«Voy a tener absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe», ratificó Rossi en declaraciones a LT8 Rosario, en sintonía con las declaraciones que formuló el miércoles por la noche a la señal Todo Noticias (TN).

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández había señalado que los funcionarios del Gobierno que se presentarán como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán «dejar sus cargos» para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como «regla ética».

Con la confirmación de su postulación, Rossi enfrentará en las PASO al gobernador Omar Perotti, quien se inscribió como precandidato a senador suplente en la lista del Frente de Todos (FdT) que encabeza Marcelo Lewandowski (actual senador provincial).

Rossi insistió en que Perotti también «debe pedir licencia» y opinó que de lo contrario «sería una estafa a los santafesinos».

En cuanto al armado de la lista, Rossi reveló que el Presidente le pidió «que hiciera todo para conseguir una lista única y lo hice con Alejandra Rodena», pero contó que, cuando habló con Perotti, le dijo que «no quería que yo estuviera en la lista, y que Rodena tampoco, por lo que me di cuenta de que no querían una lista de unidad».

«Así que yo hice lo que el Presidente me pidió, hice tres alternativas de unidad, se las comuniqué al Presidente y él que me dijo que estaba muy bien», añadió.

En sus declaraciones del miércoles a TN, Rossi agregó: «Desbaraté un plan, el plan del gobernador Perotti era convertir al peronismo en Santa Fe en un símil del peronismo cordobés».

«Perotti quería domesticar al peronismo, hegemonizar al peronismo poniendo a dirigentes de su confianza, él ponerse de suplente, transitar la campaña provincializando el debate y escondiendo al presidente y la vicepresidenta, y a fin de año sacando al peronismo santafesino del Frente de Todos», advirtió.

«Claramente no lo comparto», dijo el titular de la cartera de Defensa, y agregó que «junto a Alejandra Rodenas anunciamos la decisión de conformar una lista, que fue lo que terminó abortando ese plan y lo obligó a cambiar de plan».

Rossi renovó sus críticas hacia el gobernador santafesino: “Lo suyo es falta de ética. Está pensando en su conchabo para 2023. Por eso se pone como senador suplente”, añadió.

Por otra parte, consultado sobre si el armado del gobernador tuvo el consentimiento de Cristina Fernández de Kirchner, respondió: «No me consta el acuerdo de la Vicepresidenta con el gobernador y si fuese así significará tener una diferencia en un aspecto menor de la política, que es el armado de las listas».

«A mí no me enamoraron los armados de lista de Néstor y de Cristina sino los valores, los sueños, la utopía y lo disruptivo que fue el kirchnerismo en la vida política argentina y, desde ese punto de vista, voy a estar en el mismo lugar», dijo.

Y sumó: «Ya va a venir el momento en que haya que defender con énfasis a Cristina y en la provincia de Santa Fe yo voy a estar en ese lugar, o ¿usted cree que la va a defender Perotti?».

En ese marco, recordó que el mandatario provincial «se sentó en la banca del Senado para habilitar el allanamiento en su departamento propiciado por el fallecido juez (Claudio) Bonadio» y agregó: «¿Usted cree que la va a defender? No la va a defender».

Por otra parte, consideró que el debate que se dará hacia el interior del peronismo en la provincia «tiene que ver con un modelo de provincia, de perfil» y aseveró: «A mí me asusta que el gobernador y su candidato a senador hablen deseosos de parecerse a la provincia de Córdoba».

«Si tanto les gusta Córdoba que se vayan a vivir a Córdoba. Santa Fe tiene que encontrar su modelo político propio y los senadores tenemos que ser puentes entre esas particularidades propias de la provincia con el modelo que llevan adelante el gobierno de Alberto y Cristina», concluyó Rossi.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...