Rossi homenajeó en Mar del Plata a los submarinistas del ARA San Juan

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, llegó este viernes a Mar del Plata y recorrió la Base Naval en donde conversó con oficiales y suboficiales, ante quienes se comprometió a mantener un diálogo permanente. Se trata de la primera visita oficial que realiza el funcionario en el interior del país y la elección del destino no fue azarosa: era el amarradero habitual del ARA San Juan, el submarino que implosionó en la profundidad del mar Argentino el 15 de noviembre de 2017 y terminó con la vida de sus 44 tripulantes. De hecho, una de las primeras actividades que encabezó fue un homenaje a los submarinistas y tenía previsto reunirse con sus familiares después del mediodía. “Voy a escucharlos, escucharlos todo lo que sea necesario”, dijo cuando se le consultó qué mensaje pensaba llevarles, según 0223.

Acompañado por el intendente Guillermo Montenegro y la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, Rossi dijo que lo que ocurrió “fue una tragedia para los submarinistas, sus familiares y también para las Fuerzas” y consideró que deberían acelerarse la investigación judicial y la que se lleva puertas adentro del Estado Mayor conjunto para saber qué fue lo que ocurrió con el submarino y qué responsabilidades hubo. “Espero que estas dos acciones queden absolutamente finalizadas durante el año”, afirmó en declaraciones a la prensa.

“Hay que comprar un submarino”

En ese orden, Rossi admitió que debe recuperarse el equipamiento de la Armada Argentina e, incluso, dijo que “hay que pensar en comprar un submarino”. “Claramente es una capacidad que no podemos perder”, enfatizó y reparó en ahora parte de la formación de los submarinistas se completa gracias a un convenio que tiene la Armada nacional con las Armadas de Perú y Brasil. “El camino es tener el submarino y hay que ver qué podemos hacer, cuáles son las condiciones para poder adquirirlo”, agregó.

Comentarios
Cargando...