“RTA – Aulas Seguras”: El Municipio hisopará a docentes y no docentes

 “Queremos que la vuelta a clases de los alumnos del Partido de Olavarría sea lo más cuidada posible«, expresó Germán Caputo.


El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, implementará desde el próximo 23 de febrero el Programa “RTA – Aulas Seguras”.

Desde la cartera sanitaria informaron que “Aulas Seguras” es un programa en el que se le realizarán hisopados a todo el personal docente y no docente del Partido que presenten síntomas compatibles con Covid-19:  tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

Los días que se llevará adelante el Programa serán el martes 23 y jueves 25 de febrero a las 10 horas en el Paseo de la Salud, ubicado en Belgrano y Brown.

Al respecto, el Secretario de Salud Municipal Germán Caputo expresó: “queremos que la vuelta a clases de los alumnos del Partido de Olavarría sea lo más cuidada posible. Sabemos que la solución definitiva es la vacunación de toda la población pero para eso falta todavía”.

“Por eso  ponemos a disposición los recursos sanitarios que tiene el Gobierno Municipal para que docentes, no docentes, padres, madres y alumnos tengan las mejores condiciones en el regreso a la presencialidad y confiamos en el programa RTA que nos trajo buenos resultados”, agregó el funcionario.

Finalmente, el propio Caputo informó que los docentes y no docentes que necesiten un hisopado en otros días de los pautados en “Aulas Seguras” podrán concurrir a los lugares de testeos asignados para el resto de la población.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...