Ruidoso reclamo en Sierras Bayas: «estamos completamente abandonados por el Municipio»


Una convocatoria promovida por vecinos se desarrolló en la tarde de este miércoles en la localidad de Sierras Bayas. La manifestación incluyó bocinazos y apagón en demandas a la Municipalidad de Olavarría y a Coopelectric.

En Línea Noticias diálogo con una de las vecinas que disparó criticas a la comuna.

«Por empezar el Municipio de Olavarría no se ocupa de la localidad de Sierras Bayas, porque el Municipio se lleva más de la mitad de lo que es el impuesto de la cal y piedra de Sierras Bayas para Olavarría», empezó analizando la vecina.

Que luego resumió el reclamo en una frase: «estamos completamente abandonados por el Municipio».

Más allá de eso en el listado de reclamos apuntó también a la falta de agua y demandó soluciones de parte de Coopelectric aunque señaló la existencia de «lavaderos de agua clandestinos» particularmente en el barrio FONAVI.

La vecina, que ofició de vocera del reclamo, sostuvo: «respecto a Coopelectric es vergonzoso lo que estamos pasando con el agua en la localidad, principalmente el barrio FONAVI. Llegan las 9 de la mañana y no tenemos agua, llegan las tres de la tarde y no tenemos agua».

Contó su experiencia personal y afirmó «casi todos los meses pago 500 pesos de agua siendo que en el mes tengo agua 14 días».

Reconoció que habló con operarios de Coopelectric sobre el tema quienes -según la vecina- le han dicho «que saque foto y vaya al Municipio».

Luego contó que el problema del agua en la localidad es un problema «todos los años cuando empieza el verano» y a coro con otros manifestantes sostuvo: «nos tenemos que bañar a las 2 de la mañana cuando llega un chorrito de agua».

Preocupados por la situación, que agravó la pandemia, los vecinos sostienen que los chicos «no tienen donde bañarse e higienizarse».

Los vecinos denunciaron que en varias oportunidades se han comunicado con Coopelectric e incluso una vecina aseveró: «Coopelectric me dijo que estamos con las manos atadas y ellos mismos me dijeron que protestara».

Los vecinos adelantaron que, de no tener soluciones, intensificarán los reclamos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...