Ruta 3: Derrame tóxico tras un choque de camiones cerca de Chillar

Bomberos de Olavarría concurrieron al lugar del siniestro para realizar tareas preventivas debido al impacto que podría acarrear el tóxico derramado.


Bomberos Voluntarios de Olavarría trabajaron en la tarde de este sábado luego de un incidente vial que se registró, en horas de la madrugada, en el kilómetro 330 de la Ruta Nacional N° 3 entre las ciudades de Azul y Chillar. El hecho de tránsito fue protagonizado por dos camiones y como consecuencia del impacto se produjo el derrame de una sustancia tóxica.

Bomberos de Olavarría trabajan en el lugar

En Línea Noticias estuvo en el lugar este sábado en horas de la tarde en el mismo momento en que se continuaban desarrollando tareas de limpieza y preventivas debido al derrame de la sustancia tóxica.

Desde Olavarría partieron tres dotaciones de bomberos del Cuartel Central a cargo del Oficial Miguel Pagella quien coordinó acciones con Bomberos de la ciudad de Tandil, efectivos policiales del Destacamento Vial Azul y el Destacamento Chillar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Las primeras informaciones a las que accedió En Línea Noticias da cuenta de que el incidente vial se produjo en horas de la madrugada cuando un camión, que se encontraba sobre la banquina, intentó salir a la ruta sin advertir que en el mismo sentido circulaba el camión que transportaba el producto tóxico.

Los dos camiones circulaban en sentido Azul – Chillar.

De acuerdo con lo informado el camión siniestrado era un transporte de cargas generales que, entre otras cosas, transportaba bijouteriei, pañales y el producto químico que utilizado para fumigar silos y buques.

Esa carga tenía como destino la ciudad de Necochea.

Al derramarse la carga sobre la ruta se generó un “manchón” de 20 x 5 aproximadamente.

La Policía dispuso el secuestro del camión y además se encuentra investigando la presencia de un colectivo que al momento del siniestro pasó por el lugar y parte del pasaje descendió del mismo llevándose
bijouteriei y pañales, que se presume podrían estar contaminados.

A las tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Olavarría se suman tres de la ciudad de Azul, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El tránsito se mantiene cortado en el cruce del Enlace Néstor Kirchner y la Ruta Nacional N° 3 y lo mismo sucede en la intersección de la Ruta 3 y 226 en la ciudad de Azul.

Comentarios
Cargando...