Ruta 3: Katopodis anunció la rescisión del contrato con la PP y obras futuras en “tramos en mal estado”

Foto: Luis Molina

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis habló en Olavarría de la situación de la Ruta Nacional N° 3. Durante la administración de Mauricio Macri se habían anunciado obras mediante el sistema de PP.

Gabriel Katopodis fue absolutamente critico del sistema aunque anunció que se “está desactivando el contrato” y explicó “las PP es una modalidad que significa que el financiamiento lo proponía el sector privado y con ese financiamiento se hacían las obras. Eso no ocurrió. Estamos en situación de rescindir ese contrato”.

Katopodis agregó “una vez que se rescinda ese contrato, la fecha es el 30 de noviembre, vamos a poder recuperar los corredores”.

Al respecto anunció “vamos a hacer obras de mantenimiento en algunos tramos que me ha dicho mi amigo José Eseverri que están en muy malas condiciones, vamos rápidamente a poner manos a la obra para poder reparar los tramos que están muy mal, que hoy no podemos hacer nada”.

Sobre las nuevas obras sostuvo “vamos a planificar y anunciar las obras que podemos empezar a desarrollar por etapas para cumplir con el objetivo que es tener la ruta que se necesita”.

“Ahora lo importante es hacer las obras y que podamos recuperar la competencia, que hoy no la tiene Vialidad”, dijo Katopodis.

El Ministro indicó sobe el modelo de PP: “creo que es un modelo que no generó las condiciones para poder canalizar ese nivel de financiamiento de más de 5000 millones de obras, esos recursos no vinieron y de haber venido hubiesen venido con un costo muy alto: La amortización en cabeza del Estado iba a significar 13 mil millones de dólares”.

Comentarios
Cargando...