Ruta 3: Murió una de las mujeres heridas el viernes

La causa penal que se está instruyendo desde una fiscalía con asiento en los tribunales de esta ciudad luego de que el pasado viernes chocaron en la Ruta 3, en jurisdicción del Partido de Azul, un auto y una camioneta ha sido recaratulada, después de que este domingo falleciera una de las mujeres que resultara herida en aquel siniestro vial sucedido a la altura del kilómetro 282, sobre una curva.

La mujer que murió a causa de las lesiones que presentaba tenía 72 años y se llamaba Graciela Rigo, según confirmaron a EL TIEMPO sus familiares y así también lo señalaron voceros policiales y judiciales allegados al sumario penal que se está tramitando. De acuerdo con lo referido, el deceso de Rigo se produjo mientras permanecía internada en el Hospital Naval «Puerto Belgrano», en Punta Alta, el centro asistencial al que había sido trasladada después de que en un principio estuvo siendo atendida en el Hospital Pintos de Azul.

Su fallecimiento derivó en que se recaratulara la causa que por lo sucedido instruye el fiscal Adrián Peiretti, el titular de la UFI 13 con sede en el Palacio de Justicia de Azul.

Ese sumario penal ahora está caratulado como «homicidio culposo y lesiones culposas», teniendo en cuenta que, junto con la mujer que murió hace dos días, habían resultado con diferentes lesiones los demás ocupantes del Fiat Palio Weekend que -en el ya mencionado kilómetro 282 de la Ruta 3- chocó con una camioneta Nissan Frontier.

Desde José C. Paz, en el conurbano bonaerense, los ocupantes del Palio viajaban el pasado viernes hacia Punta Alta cuando protagonizaron este siniestro vial -que se produjo minutos después de la hora 11- al chocar de manera frontal contra la camioneta ya referida.

Además de la mujer que falleció este domingo, en el auto se trasladaban su hijo, su nuera y su nieta menor de edad.

A excepción de la adolescente de 14 años, que no resultó con heridas durante lo que fuera esa fortísima colisión entre ambos rodados, tanto Rigo como su hijo y conductor del auto, llamado Eduardo Vicente Bianchi y de 53 años, y su nuera, Mónica Reyna (48), resultaron con diferentes traumatismos por los que ese mismo día fueron llevados al Hospital Pintos de Azul.

«Mi suegra falleció este domingo. Ese día, a la madrugada, la habían trasladado. Tenía siete costillas quebradas. En el Hospital Pintos de Azul nos dijeron que había sufrido pérdida de pleura y que tenía un neumotórax», contó a EL TIEMPO Mónica Reyna.

«Yo estoy muy golpeada, ando con mucho dolor en una pierna. Estamos esperando qué es lo que pasa con mi suegra. Tengo el pié muy hinchado, me duele mucho y tengo que volver a ir al médico», dijo también la mujer al ser consultada sobre su estado de salud y el de su esposo, teniendo en cuenta que en el siniestro vial ambos habían resultado con diferentes traumatismos.

En el marco de las actuaciones iniciadas por lo que fue esta fortísima colisión, la Policía había identificado al conductor de la camioneta como Gustavo Adrián Vidotto.

Domiciliado en Avellaneda, tiene 52 años y viajaba en dirección hacia esa ciudad cuando protagonizó este siniestro vial.

Tres de los cuatro ocupantes del Fiat Palio Weekend habían sufrido las lesiones más graves en el choque, obligando a los bomberos del Destacamento local a rescatar del interior del rodado a la mujer que murió el domingo, que viajaba en el asiento trasero, y a su nuera.

En tanto, el conductor había logrado salir por sus propios medios del vehículo y cuando fue atendido en un principio por el personal médico que intervino en lo ocurrido presentaba un traumatismo en el pecho.

Las primeras versiones en torno a lo que había sido este siniestro vial ubicaban al conductor de la camioneta realizando una maniobra imprudente a través de la que, sobre una curva, invadió el carril contrario a ese otro en el que que venía circulando para pasar a dos camiones, situación durante la cual se produjo ese impacto frontal contra el auto en el que se trasladaban las víctimas, entre las cuales ahora hay una persona fallecida.

Los familiares de la mujer que murió hace dos días reiteraron el pedido para que testigos de lo que pasó se acerquen para declarar en la causa penal que se continúa instruyendo.

«Este señor -señaló Reyna en el contacto mantenido con EL TIEMPO- ya venía tratando de pasar vehículos. Y antes de chocar con nosotros estuvo a punto de cometer otro accidente con un camión».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...