Sacheri pasó por Olavarría y por Cultura Viva

Sacheri2
Fotos: Radio Olavarría

Eduardo Sacheri escritor argentino, principalmente conocido por su novela » La pregunta de sus ojos», en la que se basó la película de Juan José Campanella «El secreto de sus ojos»,convocó y cautivó a un numeroso público que en la agradable tarde del sábado en el Centro Cultural San José se presentó en charla moderada por el escritor Daniel Antonio Panarace.


Habló del fútbol en su literatura, su vocación por escribir descubierta a sus 25 ó 26 años; de su gusto por Soriano y también Fontanarrosa, y sobre los tiempos actuales: “la niñez de mis hijos fue distinta y no quiero decir que la mía fue mejor”

 

Al iniciar la charla, Sacheri agradeció. “ Siempre es lindo para quien escribe , conocer el rostro de quien lo pueda leer. Gracias por acercarse y gracias a Olavarría” por invitarlo.

 

Seguidamente comenzó la charla guiada por el escritor Daniel Panarace.

 

A la pregunta de por qué el fútbol en su literatura, Sacheri respondió “ en mi caso no soy escritor de toda la vida. Comencé a escribir a los 25 ó 26 años” .

 

Agregó “escribir me hace bien, porque me permite entrar en las coas que hay en mi vida, entenderlas mejor”, y repasó su en su Castelar natal, hay amigos, vecinos, familia, calles y fútbol

 

Recordó su llegada tarde a la ceremonia de los Oscar por la película “ El secreto de sus ojos”, porque se demoró mirando fútbol

 

Acerca de otros escritores , como Fontonarrosa y si éste tuvo algo que ver en su vida, Sacheri dijo que los dos mejores son Fontanarrosa y Soriano, aunque son dos vertientes diferentes. El primero” va por la cornisa del absurdo”. Soriano “tiene una prosa más cuidada, más melancólica”. “ A los dos los conocí después”, dijo.

 

También habló de su incursión en la novela, y dijo que los cuentos de fútbol opacaron el resto, pero que ha escrito otras cosas.

 

Mencionó la película ya mencionada, y el pedido del director Campanella para incluir algo de fútbol.

 

Más adelante, reconoció el rol de su mujer para enviar los cuentos a Alejandro Apo, quien finalmente por Radio Continental, realizó la lectura de su producción literaria.

 

Al hablar de los tiempos actuales, incluyendo la seguridad, recordó que “ me crié en un lugar donde nadie cerraba la puerta con llave”, y reflexionó que “ la niñez de mis hijos fue distinta y no quiero decir que la mía fue mejor”.”Ojalá cambie en una dirección distinta”.

 

Posteriormente, se iniciaron las preguntas del público que se dio cita en el patio del Centro Cultural San José, en un gran número.

Fuente: Lu32

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...