Saladillo: Denunciado en el Jury, presentó la renuncia el Fiscal Sarramone

Luego de la noticia sobre el Jury de enjuiciamiento al Fiscal Sarramone por la Procuración General, se efectivizo la renuncia Fiscal quien estuvo durante muchos años al frente de la UFIJ N2 de la ciudad de Saladillo.

Se indicó que la Fiscal Patricia Hortel, será la que estará a cargo hasta tanto se designe nuevo Fiscal.

Según trascendió, la Fiscal, titular de la UFIJ N1, habría mantenido reuniones con las fuerzas policiales de Lobos, Roque Pérez y Saladillo para  definir lineamientos de trabajo. Por el momento no habría cambios de personal en ninguna de las Fiscalías.

La Procuración General había emitido un comunicado en donde afirmaba que el doctor Sarramone fue sancionado entre los años 2005 a 2018, en diez oportunidades, en el marco de diferentes sumarios disciplinarios.

La reiteración de un obrar reñido con las normas que rigen su actuación y el absoluto desinterés por las múltiples sanciones impuestas, demuestran que se apartó de la buena conducta que exige la Constitución de la Provincia de Buenos Aires como requisito indispensable para la conservación de su cargo, incurriendo en mal desempeño.

Lo expuesto motivó a esta Procuración General a formular la pertinente denuncia ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, con fecha 28 de agosto de 2018, conforme la causal prevista en el segundo párrafo del artículo 22 de la Ley 13.661.

Corresponderá al Jurado de Enjuiciamiento decidir la destitución del doctor Alberto Espartaco Sarramone, como miembro de este Ministerio Público.

La renuncia del Fiscal Sarramone deberá ser aceptada por la Gobernadora VIdal.

 

Fuente: AbcSaladillo

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...