Saladillo: Investigan a Comisario que cumplió funciones tiempo atrás en Olavarría


Un Comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que supo cumplir funciones como oficial en Olavarría se encuentra investigado tras ser denunciado por haber retenido un importante expediente de una causa de tráfico de drogas.

Se trata del actual Comisario Juan Negrete quien hace aproximadamente diez años cumplió funciones en Sierras Bayas y en Olavarría, llegando a ser Jefe de Calle en esta última.

Según se informa todo comenzó con una denuncia que realizó un vecino de Cañuelas en la que describió una importante red de distribución local de estupefacientes. La denuncia, que habría sido efectuada a través del sistema de denuncias online del Ministerio de Seguridad, recayó en la Fiscalía 1, que se la dio al Comisario para que investigara los nombres allí volcados.

Cuando el fiscal Lisandro Damonte asumió como titular de la UFIJ 1 realizó un relevamiento de las causas en trámite. Fue así como surgió que había un expediente que estaba retenido por un jefe policial que no lo había remitido a la sede judicial. Tampoco estaba en la Comisaría Primera de Cañuelas.

La información conocida indica que el funcionario, oriundo de Saladillo, se lo había llevado a su casa, donde había “dormido” un largo tiempo.

Cuando Damonte lo recuperó verificó que la investigación tenía nulos avances y que no se habían realizado las diligencias solicitadas.

En este contexto, no se descartan que en los próximos días se determinen sanciones administrativas.

“Hay dos sumarios contra este comisario y se lo está investigando” dijo una fuente del Ministerio de Seguridad a un medio periodístico de Cañuelas donde cumple funciones en la actualidad.

Fuente: Abc Saladillo / “El Ciudadano”  Cañuelas

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...